25 abril, 2024 | 10:03 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Multan a piloto de bus y lo sacan de circulación por contaminar en exceso

Los usuarios respondieron a la publicación con más videos de más casos en otros puntos de la ciudad.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) sancionó al conductor de un bus y solicitó que saliera de la ruta debido a la contaminación que provocaba.

En una fotografía compartida en redes sociales se pudo observar la extensa nube de humo que expulsaba el bus del transporte público.

Usuarios responden

Las reacciones no se hicieron esperar por internautas que expresaron su aprobación ante la medida.

La publicación original consiguió casi 60 réplicas y 400 “corazones”, pero además, una serie de videos con denuncias han sido agregados.

Las imágenes muestran que la problemática se presenta en distintos de la ciudad. Los videos muestran dos buses, uno circulando en la zona 5 y otro en el puente el Incienso.

“Le invito a que hagan lo mismo en la San Juan, es increíble cuanto bus circula igual o peor” se leía en uno de los comentarios de la publicación.

“Hay muchos de esos Que esperan para actuar”; “Excelente la multa y sacarlo de circulación hasta que lo reparen, después deberían de hacerle una evaluación para poder dejarlo volver a circular”; “Pongan de meta unos 100 buses al mes. Seguro los consiguen fácil”, fueron parte de las respuestas.

¿Cuáles son las zonas con más contaminación?

En julio de 2018, un monitoreo de la contaminación del aire en tiempo real reveló las zonas más afectadas en la Ciudad de Guatemala, según una publicación del sitio Publinews.

Pablo Oliva, de la Facultad de Química y Farmacia de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), dio a conocer los datos conforme a un monitoreo en varias zonas para verificar la calidad del aire.

El Trébol, en la zona 11, resultó ser el sector con mayor índice de contaminación por la concentración del tránsito vehicular que afecta la pureza del aire, reveló el estudio.

“En este lugar converge el tránsito vehicular de la calzada Roosevelt, San Juan y bulevar Liberación”, indicó Oliva.

Otros sectores

  • Calzada Roosevelt
  • Calzada San Juan
  • Avenida Petapa
  • Aguilar Batres

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

Nacionales

Presidente realiza nombramientos de Gobernadores departamentales

RECOMENDADOS

Publicidad