Nota de EU89.7
Jimmy Morales reaparece en Corea del Sur

El exmandatario aprovechó para dar una moraleja, durante su intervención en cumbre mundial 2020 de la Federación para la Paz Universal.

El expresidente Jimmy Morales reapareció públicamente en un evento Seúl, Corea del Sur, donde fue galardonado por la Federación para la Paz Universal.

Dicha Federación celebra su cumbre mundial con jefes de estado, exjefes de estado, emprendedores, académicos, medios de comunicación y líderes religiosos en el Centro de Exposiciones KINTEX de Corea entre el 3 y el 5 de febrero para participar en las negociaciones de paz y aportar su experiencia para ofrecer soluciones a los conflictos en todos los niveles de la sociedad.

Las imágenes fueron divulgadas en la cuenta oficial del ex primer ministro de Pakistán, Syed Yusuf Raza Gillani, quien también fue galardonado con la Medalla de la Paz por el cofundador de la Federación Universal de la Paz, Dr. Haq Ja Ha Moon.

Lea también: SAAS confirma que allegados a Jimmy Morales trabajaban en dicha secretaría

 

Morales viajó con algunos de sus exfuncionarios y su esposa la exprimera Dama, Patricia Mallorquín de Morales.

Morales también fue galardonado.

Durante su intervención saludó en inglés, español y coreano, para posteriormente hablar del cristianismo y la paz, Morales también aprovechó para contar la fábula: “El congreso de los ratones”, escrita por Félix María Samaniego.

Exhibición personal

El abogado Marco Vinicio Mejía presentó una exhibición personal en un Juzgado de Paz Penal, presentó recientemente un recurso de exhibición personal a favor de Jimmy Morales; sin embargo, no se informaba de su paradero.

Hasta la mañana del 7 de febrero, el abogado anunció a través de su cuenta de Twitter, que Morales fue localizado en Guatemala por el Juez de Primera Instancia Penal, Eduardo Cojulún.

El ex presidente Jimmy Morales y su esposa, Patricia Marroquin,recibieron el libro del fundador de la Federación

La vocera del Instituto Guatemalteco de Migración Alejandra Mena, no brindó detalles de la salida y retornó de Morales.

Mena indicó que no se puede proporcionar dicha solicitud de información.

La portavoz agregó que esta información se consideran como datos sensibles. Por lo cual la petición fue denegada.

Lea también: Identifican redes familiares que trabajaron en SAAS en la gestión de Jimmy Morales

Con información de Samantha Guerrero 

Escuche el reporte de Samanta Guerrero ▼