19 abril, 2024 | 12:38 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Quetzaltenango prohíbe los “retos virales” dentro de centros educativos

La Dirección Departamental de Educación de Quetzaltenango prohibió los retos o desafíos que puedan representar riesgos para la integridad de los alumnos.

Tras el surgimiento de un “reto viral” en el que varios adolescentes han resultado lastimados, la Dirección Departamental de Educación de Quetzaltenango ha prohibido “las actividades que ser realicen o fomenten retos o desafíos que puedan representar riesgos para la integridad de los alumnos”.

La disposición fue oficializada por medio de una nota emitida el pasado miércoles 5 de febrero en la que se enfatiza que su contenido y aplicación es de “carácter urgente” en centros educativos privados y públicos.

“Dicha práctica puede conllevar a afectar la vida de la persona humana (llegando al suicidio en algunos casos)”, asegura la nota distribuida entre las autoridades educativas de este departamento.

La nota aclara que la disposición fue tomada con motivo del video que circula en redes sociales en donde se evidencia “la brutalidad de esta mala práctica denominada retos y desafíos”.

Las autoridades de los centros educativos deben verificar que las comisiones de disciplina estén formadas y que conozcan de las normativas correspondientes.

También se recomienda que durante los recesos y periodos libres no se realicen retos o desafíos que puedan representar algún peligro.

Broma peligrosa

El video en cuestión es en el que se ve a tres muchachos haciendo una supuesta coreografía que incluye un salto.

Cuando llega el momento del salto, los dos niños de la orilla amagan con saltar y en su lugar le patean los pies al de en medio para que caiga al piso de forma violenta.

Este es conocido como “rompecráneos” y ha provocado lesiones graves a quienes caen al suelo, como fracturas en el cráneo o en los brazos.

*Con información de Jerson Ramos, Publinews

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad