Nota de EU89.7
VIDEO | Bukele entra a Asamblea Legislativa rodeada de militares y policías

“Dios es más sabio que nosotros, démosle una semana a estos sinvergüenzas”, dijo el gobernante a diputados.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ingresó este domingo al Parlamento, custodiado por militares y policías, algunos de los cuales también ingresaron al recinto, para dar inicio a una sesión extraordinaria sobre un polémico préstamo para financiar un plan de seguridad contra las pandillas.

“Vamos a dar inicio a esta sesión plenaria extraordinaria tal como lo establece el artículo 167 de la Constitución”, señaló el mandatario, quien se ubicó en la silla que le corresponde al presidente del Congreso, Mario Ponce, que no se hizo presente a la convocatoria.

Giammattei expresa apoyo a Bukele en plan de seguridad

Oración

Bukele hizo una oración y luego salió del salón de sesiones del Congreso para dirigirse a una multitud de personas que lo esperaban en una de las entradas del órgano Legislativo.

“Ahora quiero pedirles que me permitan entrar al salón azul de la Asamblea Legislativa a hacer una oración y que Dios nos dé sabiduría para las decisiones que vamos a tomar para el país”, mencionó.

Convocatoria y selfie

Desde el viernes Bukele convocó a los ciudadanos a presentarse este domingo a la sede de la Asamblea Legislativa para presionar y exigir la aprobación de dicho préstamo, que no ha sido avalado porque integrantes de la Comisión de Hacienda aseguran que el Ejecutivo no ha explicado con detalle en qué será ejecutado el dinero.

En medio de su discurso hizo una pausa para sacar su celular y hacer algunas consultas. Luego llega un integrante de su equipo y le da otro aparato móvil con el cual hizo una ‘selfie’.

“Dios es más sabio que nosotros, démosle una semana a estos sinvergüenzas (diputados), oren ustedes mismos, pídanle a Dios ustedes mismos”, agregó.