26 abril, 2024 | 10:42 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Policía incauta cocaína valorada en Q18 millones tras denuncia por correo electrónico

Varios operativos realizaron las fuerzas de seguridad luego de la alerta recibida.

La policía antinarcótica logró incautar 176 kilos de cocaína valorada en Q18 millones, luego de recibir una denuncia por correo electrónico.

Luego de la alerta recibida de cómo era trasladada la droga, se montaron varios operativos para lograr el decomiso.

Quetzaltenango prohíbe los “retos virales” dentro de centros educativos

Decomiso

El primero se llevó a cabo en el kilómetro 39 de la ruta al Pacífico con dirección a Palín, Escuintla. Los elementos de la Subdirección de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) le hicieron el alto al piloto de un vehículo para su respectiva inspección.

En este vehículo tipo camioneta color beige policromado, se capturó a Kevin Gilberto Valdez Solís, de 26 años. Debido a que en el interior del vehículo que conducía se localizó un compartimiento secreto. En el cual se encontraron 85 paquetes rectangulares conteniendo polvo blanco.

Las autoridades llevaron a cabo una prueba de campo con reactivo químico lo que dio como resultado presuntivo positivo para cocaína.

VIDEO: asaltantes despojan a pasajeros de bus hacia San Miguel Petapa

Diligencia por denuncia vía correo electrónico

Simultáneamente se llevó a cabo una diligencia en el kilómetro 36.5, frente al cruce de San Vicente Pacaya, ruta al Pacífico, en Escuintla. En este operativo se detuvo a dos vehículos, tipo camionetas.

Sin embargo, únicamente se capturó a Jorge Mario Camacho Mérida, de 43 años. Debido a que en el vehículo que conducía transportaba ilícitos.

Camacho Mérida conducía una camioneta marca Honda Pilot, la cual presentaba un compartimiento oculto. En la inspección se localizaron 91 paquetes rectangulares conteniendo polvo blanco.

Al igual que el primer operativo se llevó a cabo la prueba respectiva y dio como resultado presuntivo positivo para droga denominada Cocaína.

Taxistas le pedirán a Giammattei que regule a Uber

Apoyo canino

Para estos operativos, las autoridades de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica utilizaron a los agentes K-9. Quienes inspeccionaron los vehículos y alertaron la posible presencia de ilícitos.

Posterior a ellos los elementos de la SGAIA constataron los compartimientos ocultos y las pruebas respectivas.

En total las autoridades incautaron 176 paquetes de cocaína, cada uno con peso aproximado de un kilo. Es por ello que se presume que el costo de esta incautación asciende a Q18 millones 83 mil 548.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial
Sin categoría

¡El año de la inteligencia artificial! Tener una casa sostenible e inteligente ya es posible

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

RECOMENDADOS

Publicidad