22 abril, 2024 | 10:25 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Anuncian construcción de pasos a desnivel en la Atanasio Tzul que conectarán con MetroRiel

El alcalde Ricardo Quiñónes dio a conocer sobre estos proyectos a ejecutar.

Por Manuel García

El alcalde capitalino Ricardo Quiñónez dio a conocer que entre los planes de infraestructura de la comuna figura la construcción de tres pasos a desnivel sobre la calzada Atanasio Tzul.

Estos proyectos que se harán sobre la 21, 35 y 45 calle tienen como finalidad tener conexión con el MetroRiel, otra obra que se encuentra en proceso, lo cual “impactará en la movilidad de esos sectores”, mencionó el funcionario.

Cámaras de Medios y Radiodifusión piden investigación por contratación de pautas del TSE

Análisis

Durante una sesión en la Municipalidad de Guatemala este lunes, personal de la entidad presentó al jefe edil y su equipo los avances para la implementación del Metro Riel, Metro Oriente-Occidente, así como el AeroMetro que son “todos sostenibles y amigables con el ambiente y que agilizará la movilidad en la ciudad”, informó la comuna.

Se resaltó: “Los tres innovadores proyectos de transporte masivo permitirán optimizar los tiempos de movilización, dando a los vecinos más tiempo en familia”.


Costo

Quiñonez mencionó que para llevar a cabo el plan del MetroRiel se estima una inversión que oscila entre los Q15 a Q18 millones.

Sumado a este plan se tiene contemplado para el segundo semestre del presente año la construcción de otros tres pasos a desnivel en la calzada Atanasio Tzul, sobre la 8, 13 y 18 calle.

Análisis

Por último, el alcalde Ricardo Quiñónez anunció que se han iniciado los estudios para la construcción del metro subterráneo sobre la calzada San Juan.

Se espera que al final del primer semestre de 2020 se tengan los resultados de esta fase, aunque sería un proyecto a largo plazo.

Escuche el reporte de Manuel García ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Empresas

Cuik, nueva forma de hacer transferencias bancarias a través de códigos QR

incendio consume locales en Zacapa
incendio consume locales en Zacapa
Nacionales

Incendio consume locales comerciales en Zacapa

Farándula

Muere a los 29 años una famosa actriz de Prime Video

Deportes

Municipal cumplirá sanción en su regreso a competiciones de Concacaf

RECOMENDADOS

Publicidad