Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional Sin categoría

Se inicia audiencia que definirá si enfrentarán juicio acusados en el caso “el Infiernito”

Entre los procesados figura el exministro de Gobernación, Carlos Vielmann.

Inicia audiencia contra implicados en el caso el Infiernito
Foto: Alexandre Valez

La jueza Claudette Domínguez, del Juzgado de Mayor Riesgo A, dio inicio a la audiencia que definirá si cinco acusados en el caso El Infiernito enfrentarán juicio.

Los sindicados son el exministro de Gobernación, Carlos Vielmann; el exsubdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), Stu Velasco; así como Víctor Manuel Ruíz, exjefe de la División de Investigación Criminal (Dinc); y los exagentes de la PNC Francisco Guarcas de Paz y Axel Martínez.

Gestión de Arzú Escobar avaló día del empleado del Congreso con goce de salario

Ausente

Esta diligencia legal comenzó con la ausencia de Stu Velasco debido a que no se encontraba su defensa, aunque se informó que se incorporará a la misma el próximo miércoles.

Señalamientos

El Ministerio Público (MP) señala a Carlos Vielmann del delito de tortura, mientras los exintegrantes de la PNC de ejecuciones extrajudiciales.

El ente investigador destacó que hay medios de prueba que sustentan la existencia de una posible estructura que operó a lo interno del ministerio de Gobernación (Mingob), la cual habría torturado y ejecutado a privados de libertad que se fugaron de la cárcel El Infiernito, el cual ocurrió en 2005 a través del “Plan Gavilán”.

Diputados no almuerzan en sesión de jefes de bloque

Ya hubo juicio

Durante la audiencia Carlos Vielmann mencionó que los hechos por los cuales se le acusa ya fueron juzgados en España.

“Es una acusación espuria que ha hecho la policía política de la FECI (Fiscalía Especial contra la Impunidad) en relación al tema de tortura, en donde presentan testigos que son de la banda Agosto Negro. Ustedes ya lo saben, Los Pasaco, quienes, inclusive, dijeron no conocerme en audios que salieron a luz”, comentó Vielmann.