Nota de EU89.7
Diputados no almuerzan en sesión de jefes de bloque

La reacción surge una semana después de que se generaran discrepancias entre algunos legisladores.

Este lunes se llevó a cabo la reunión de jefes de bloque del Congreso. En esta ocasión los legisladores presentes no almorzaron y únicamente discutieron la agenda de la sesión plenaria convocada para este martes a las 14:00 horas.

Esto surge siete días después luego de que en la misma instancia los congresistas mostraran discrepancias por la propuesta de diputada del Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP), Vicenta Jerónimo, en cambiar el horario de estas sesiones para que los congresistas llegaran almorzados y evitar este tipo de gastos.

Propuesta para que diputados lleguen almorzados genera discrepancias en jefes de bloque

“La gente cree que estar aquí sentado es que nos la estamos pelando”

Ese día, fue el diputado Álvaro Arzú Escobar quien fue uno de los que tomó la palabra y destacó que “el que quiera renunciar al teléfono, a la Tablet, a la caja chica, al seguro, al almuerzo, incluso, a su curul, ¡que renuncie!”.

Añadió: “La gente cree que estar aquí sentado es que nos la estamos pelando, o que estamos en el pleno, aunque estemos sentados, no están trabajando. Porque nuestro trabajo no es construir un colegio, nuestro trabajo no es ejecutivo, no es construir una carretera. Nuestro trabajo es legislativo, es otro tipo de trabajo que cuesta que la población, y a veces los mismos diputados, lo comprendan”.

Renuncia a caja chica

Al siguiente día, el 4 de febrero, el presidente del Legislativo, Allan Rodríguez, renunció a los fondos disponibles de caja chica, el anuncio lo hizo mientras almorzaba en la cafetería del Congreso.

Rodríguez respondió así a la propuesta hecha por la diputada Vicenta Jerónimo. “Los horarios no son antojadizos”… “Entiendo que es única diputada, entonces la mañana la tiene disponible”, afirmó el jefe del Legislativo.

Escuche el reporte de Henry Montenegro ▼