Nota de EU89.7
Jimmy Morales participa en su primera reunión en el Parlacen

Jimmy Morales y el ex vicepresidente Jafeth Cabrera acudieron a la reunión de la Bancada Guatemala.

A casi un mes de ser juramentado en una improvisada sesión del Pralamento Centroamericano (Parlacen) el expresidente guatemalteco Jimmy Morales acudió a su primera reunión de trabajo en la sede de ese organismo en la zona 5 dela capital.

Una fuente del Parlacen confirmó que Morales y el ex vicepresidente Jafeth Cabrera acudieron a la reunión de la Bancada Guatemala.

La reunión comenzó a eso de las 10 horas y que se estima terminara a eso de las 11:30 horas y finalizó dos horas más tarde.

La Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas del Parlacen señaló que la reunión fue de carácter privado; por lo que no se pudo establecer cuáles fueron los temas que se tocaron durante la reunión.

Lea también: Gobierno presenta denuncia por despliegue policial durante juramentación de Jimmy Morales al Parlacen

Al finalizar la reunión el exmandatario evitó hablar con la Prensa.

El expresidente reapareció públicamente a inicios de febrero en un evento Seúl, Corea del Sur, donde fue galardonado por la Federación para la Paz Universal.

Dicha Federación celebra su cumbre mundial con jefes de estado, exjefes de estado, emprendedores, académicos, medios de comunicación y líderes religiosos en el Centro de Exposiciones KINTEX de Corea entre el 3 y el 5 de febrero para participar en las negociaciones de paz y aportar su experiencia para ofrecer soluciones a los conflictos en todos los niveles de la sociedad.

SAAS confirma que allegados a Jimmy Morales trabajaban en dicha secretaría

 

Las imágenes fueron divulgadas en la cuenta oficial del ex primer ministro de Pakistán, Syed Yusuf Raza Gillani, quien también fue galardonado con la Medalla de la Paz por el cofundador de la Federación Universal de la Paz, Dr. Haq Ja Ha Moon.

Lea también: SAAS reduce cantidad de agentes designados a Jimmy Morales y Jafeth Cabrera

Con información de Carlos Álvarez 

Escuche el reporte de Carlos Álvarez ▼