28 marzo, 2024 | 5:36 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Presidente indica que se han presentado siete antejuicios en su contra

El gobernante mencionó que parte de estas acciones legales se interpusieron antes de asumir.

Antes de tomar posesión ya el presidente Alejandro Giammattei contaba con antejuicios en su contra, de los cuales lleva un total de siete, según reveló.

El gobernante mencionó que dentro de estas acciones legales en su contra, tres de estos fueron planteados antes de asumir la Presidencia. “Ni siquiera había tomado posesión ya llevaba tres. Ahora es la Fundación contra el Terrorismo me está poniendo un antejuicio porque haya una comisión contra la corrupción respecto del manejo de los fondos públicos”.

Giammattei: hay muchas ONGs cuyos aportes económicos no se sabe cuáles son sus destinos

Resaltó: “Pero el ansia de protagonismo de algunas personas los hace ver micos aparejados y ayer me mencionaban, pero está bueno, que me lo pongan, ya nos defenderemos, ya lo demostraremos en las cortes de que están equivocados, pero no puede ser, me parece a mí increíble que si cumplo con mi deber me digan que no se puede, y si cumplo con mi deber me digan que habrá antejuicio”.

Giammattei advierte denunciar posibles anomalías en selección de ternas para gobernadores

Comisión

Por mi puesto consideré lo de la comisión contra la corrupción que ni ha entrado en funcionamiento, entrará el 1 de marzo porque se están viendo oficinas y personal, me parece increíble que ni siquiera ha entrado en vigor y ya hay quienes tienen la camisa levantada, añadió el mandatario.

Acción Ciudadana presenta amparo ante la CC por reformas a Ley de Oenegés

“Visita” de Joviel

Por aparte, Giammattei mencionó que en una visita reciente al Hospital de Amatitlán hubo una “visita de cortesía” del dirigente magisterial Joviel Acevedo.

Según destacó el gobernante, la misma era para verificar acerca que si dentro de la ampliación presupuestaria estaba contemplado el incremento salarial a los maestros, a lo cual se le respondió que estaba incluido debido a compromisos adquiridos en la anterior administración.

“Yo tengo que cumplir la ley y puedo hacer lo que la ley establece, nada más. La ley establece compromisos asumidos el año pasado que haya en el presupuesto de este año el techo que, incluso, de que fuente de financiamiento tiene que ser”, comentó.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad