28 marzo, 2024 | 12:50 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Personal del MARN estaría involucrado en actos de corrupción, asegura Ministro

El Ministro señaló que existen personas que trabajan en la institución sobre las cuales se han recibido denuncias de corrupción.

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) lanzó el pasado 29 de enero una campaña para denunciar actos anómalos y de corrupción dentro de esa cartera.

Le puede interesar ► Contraloría auditará vuelos del Ministerio de Ambiente

Según el titular del MARN, Mario Rojas Espino, es campaña ya está dando resultados, debido a que de 31 quejas recibidas, 11 tienen que ver con actos ilícitos que ya se investigan.

“Muchos no se limitan al tema de la corrupción y hacen otro tipo de denuncias, pues de 31 quejas recibidas, 11 tienen que ver con actos ilícitos que ya se investigan”, aseguró el funcionario.

Rojas Espino reveló que desde que se puso en funcionamiento la línea de denuncias ya han recibido más de tres decenas de llamadas y un tercio de esas involucra a personal de la cartera con actos de corrupción.

El jefe de la cartera de Ambiente prefirió no dar detalles sobre las denuncias que ha recibido, debido a que no quiere entorpecer los procesos de investigación que se realiza en este momento.

También puede leer ► Crearán comisión para el hallazgo de plazas fantasma en el gobierno

Sin embargo, señaló que existen personas que trabajan en la institución sobre las cuales se han recibido denuncias de corrupción, pero no precisó el dato exacto.

Con información de Carlos Álvarez. 

Escuche el reporte de Carlos Álvarez ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

Dani Alves
Dani Alves
Deportes

La polémica sigue a Dani Alves, esta vez, por una fiesta

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

Pedri
Pedri
Deportes

Barcelona: Pedri empieza a trabajar sobre el césped

RECOMENDADOS

Publicidad