Nota de EU89.7
Capturan a colombiano vinculado al narcotráfico en ruta al Pacífico

Un persona de nacionalidad colombiana buscada desde 2010 por las autoridades, fue detenida por delitos relacionados al narcotráfico.

Un persona de nacionalidad colombiana fue detenida por delitos relacionados al narcotráfico en el kilómetro 19 de la ruta al Pacífico, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Los agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) tras localizar al acusado, detuvieron la circulación del vehículo donde se transportaba, para identificarlo.

Se trata de Luis Alberto Saldarriga Palacio, de 68 años, colombiano y residente en Guatemala, quien era requerido por el Juzgado Noveno de Primera Instancia Penal.

Lea también: Video: trasladan jet incautado al narco en Petén

Dicha orden de aprehensión fue emitida el 27 de enero de 2010 por el delito de Comercio, Tráfico y Almacenamiento Ilícito.

Tras corroborar la identificación de Saldarriaga fue trasladado a la torre de tribunales para ponerlo a disposición del Juzgado correspondiente.

Lea también: El Chapo Guzmán empieza a “trabajar” otra vez en la cárcel

Capturan a presunto distribuidor

Emanuel Silva Corado, de 34 años, fue capturado por agentes antinarcóticos en la 34 calle entre 7ma. y 8va. avenida de la zona 8, luego de ser sorprendido cuando en una mariconera transportaba varias bolsas con marihuana, 10 piedras de crack y varias cápsulas de cocaína.

 

La detención se produjo en seguimiento a una denuncia ciudadana contra este individuo por su presunta implicación en el narcomenudeo.

Lea también: Mario Estrada fue condenado a 15 años de prisión en EE.UU.

 

Con información de Oscar Canel