23 abril, 2024 | 4:00 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giammattei sobre Mario Estrada: “Ese plan supuesto para asesinar gente, no fue tomado en cuenta por el juez”

El Presidente indicó que Mario Estrada no fue condenado por conspirar para matar a la ex Fiscal General, Thelma Aldana.

Luego que la ex Fiscal General Thelma Aldana, pidió al presidente Alejandro Giammattei, pronunciarse por la pasividad del Ministerio Público (MP) para investigalos planes para asesinarla por parte del expresidenciable Mario Estrada, Giammattei respondió a los cuestionamientos de periodistas.

La Administración Antidrogas de Estados Unidos (DEA) estableció en 2019 que el excandidato a la Presidencia, por la Unidad del Cambio Nacional (UCN) pretendía asesinar a Thelma Aldana, al jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) Juan Francisco Sandoval y al Fiscal de Delitos Electorales, Óscar Schaad; sin embargo, el MP no ha revelado avances en la investigación.

Aldana en una entrevista en la cadena de televisión estadounidense CNN, denunció que el MP dirigido por Consuelo Porras, no ha revelado avances de la investigación y llamó a Giammattei a pronunciarse por el caso.

Giammattei recordó que Mario Estrada no fue condenado por el supuesto atentado contra aspirantes a la presidencia; únicamente por vinculación con el narcotráfico.

Lea también: Thelma Aldana llama a Giammattei a pronunciarse por caso Mario Estrada

 

“Lo que si se, es algo sencillo esa declaración de ese plan supuesto para asesinar gente, no fue tomado en cuenta por el juez a la hora de emitir sentencia eso si lo sé, por lo tanto no fue tomado en cuenta como un plan serio para atentar contra nadie, no fue, eso es lo que si sé”, expresó el mandatario en conferencia de Prensa 

 

 

“Si ella no esta aquí ¿Cómo la voy a proteger?”, cuestionó Giammattei al ser consultado sobre la seguridad que le fue retirada a la ex Fiscal.

Aldana y Sandoval reaccionan

El jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval reaccionó a las declaraciones de Giammattei.

“No debo opinar en relación a políticas del Gobierno, sólo me sorprende como no preocupe una situación real demostrada en una sentencia en otro país, en la que un potencial ganador de la presidencia posiblemente financiando por actividades de narcotráfico tenía plan de ejecutar a fiscales en ejercicio, como también es preocupante de que el propio presidente sea objeto de amenazas por pandilleros, no sé si en el nivel de ponderación también debiera existir preocupación por la seguridad de los fiscales, esa es mi posición y el otro asunto que me llama la atención, que bueno que el ya tuvo acceso a la investigación de la cual yo siendo potencial victima no he podido acceder a la misma”, indicó Sandoval.

Transcripción de la DEA: Mario Estrada conspiró para matar a Thelma Aldana

 

Aldana también reaccionó a través de su cuenta de Twitter.

“La conspiración para asesinarme y a dos fiscales más, reviste absoluta seriedad en cualquier país del mundo y en Guatemala??”, escribió.

Lea también: Tras declaraciones de Thelma Aldana, MP recuerda investigación en curso

Escuche el reporte de Adrián Soto ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

app para difundir mensaje del Gobierno
app para difundir mensaje del Gobierno
Nacionales

Gobierno implementa distintas modalidades para dar a conocer informe de 100 días

Arsenal
Arsenal
Deportes

Premier League: Arsenal golea a Chelsea y es líder solitario

Angela Aguilar
Angela Aguilar
Farándula

Ángela Aguilar se destapa y muestra sus tatuajes más íntimos

Internacionales

Ortega autoriza a firma china construir planta de generación eléctrica solar en Nicaragua

RECOMENDADOS

Publicidad