Nota de EU89.7
Giammattei plantea uso de grilletes electrónicos para evitar agresión a mujeres

El mandatario enfatizó que se comenzarán a impulsar acciones para “cambiar la forma de enfrentar la violencia hacia la mujer.

El presidente Alejandro Giammattei exhortó a las instituciones de justicia  a apoyar los esfuerzos para combatir la violencia a la mujer, mediante medidas innovadoras como el uso de tecnología que permita prevenir y atender de manera más efectiva esta problemática en el país.

Durante la primera reunión del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur), el mandatario enfatizó que se comenzarán a impulsar acciones para “cambiar la forma de enfrentar la violencia hacia la mujer”.

Explicó que en una próxima reunión se abordará la implementación del sistema de grilletes electrónicos, específicamente para los casos de violencia doméstica.

Le puede interesar ► Marco Pablo Pappa acepta delito de violencia contra la mujer

Giammattei especificó que la propuesta establece que los dispositivos sean colocados en personas que violenten a mujeres, para garantizar que los victimarios no se acerquen a las víctimas.

Otras medidas

Entre otras medidas también destacó la inclusión del tema en el Currículo Nacional Base (CNB), que pretende “erradicar” el flagelo e inculcar el respeto a la mujer desde temprana edad a través de la educación pública.