Nota de EU89.7
Consolas de videojuegos, equipos de sonido y dinero, lo incautado en “El Infiernito”

El operativo fue ejecutado luego de que el presidente Alejandro Giammattei decretara un estado de Prevención en los municipios de Escuintla.

Las fuerzas de seguridad decomisaron objetos ilícitos en el Centro de Alta Seguridad de Escuintla, conocido como “El Infiernito”, el cual alberga a 223 privados de libertad, durante la requisa realizada como parte del Plan de Recuperación y Control 4.

Lectura sugerida ► Vivían con lujos: Requisa en Pavoncito revela nuevamente privilegios a reos

Según el Ministerio de Gobernación (Mingob), se encontraron aparatos de audio, encendedores, controles de televisión, consolas de videojuego, extensiones eléctricas y dinero en efectivo.

La requisa fue realizada a las 08:00 horas y contó con la participación de guardias de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), fuerzas especiales de la PNC, personal del Ministerio Público y binomios K-9 especializados en la detección de armas, explosivos, drogas, papel moneda y celulares.

Le puede interesar ► Giammattei destituye a gobernador de Escuintla por alertar a criminales del Estado de Prevención

El operativo fue ejecutado luego de que el presidente Alejandro Giammattei decretara un estado de Prevención en los municipios de Escuintla, Santa Lucía Cotzumalguapa, Tiquisate, San José, Palín y Nueva Concepción, del departamento de Escuintla.

Además, el Gobierno de Guatemala hizo un llamado a la población a denunciar por medio de los números 110 y 1574 para lograr la captura de los delincuentes.

Escuche el reporte de Lester Ramírez ▼