Nota de EU89.7
Postuladora entrega nómina de 270 candidatos a Cortes de Apelaciones

Comisión Postuladora entregó la noche del viernes la nómina de 270 candidatos a magistrados de Cortes de Apelaciones al Presidente del Congreso.

El Presidente de la Comisión de Postulación de candidatos a magistrados de las Cortes de Apelaciones, Murphy Paiz entregó la noche del viernes la nómina de 270 candidatos al Presidente del Congreso Allan Rodríguez.

Lo acompañaron los comisionados Rafael Rojas Cetina, Jary Méndez y Juan Carlos Rodil al Palacio Legislativo.

Los expedientes de los 270 candidatos también fueron entregados al Congreso para que los diputados conozcan sus hojas de vida previo a emitir su voto.

“Esperamos que el Congreso reciba esta información que sustenta el trabajo realizado y se proceda como corresponda y esperar a que en el tiempo oportuno la designación de los Magistrados”, dijo Paiz al entregar la nómina.

“Corresponde hacer llegar copia de los documentos a todos los compañeros diputados para que tengan conocimiento de las personas que hoy aspiran a estar en estos espacios”, dijo el presidente de la Junta Directiva del Congreso.

Según Rodríguez, en la página de internet del Congreso habilitarán un enlace en el que la población podrá consultar los curricula de las 270 personas que integran la nómina.

Postuladora continúa elaborando nómina de candidatos para Salas de Apelaciones

Sobre la nómina

La nómina será publicada el próximo martes 18 de febrero en tres diarios de circulación masiva del país.

Del listado de 270 se deben elegir tres titulares por cada una de las 45 salas. Y del resto se eligen a los suplentes.

Postuladora para magistrados de la CSJ retoma calificación de expedientes

El Congreso únicamente elegirá y luego la distribución, según lo establece la Ley de la Carrera Judicial, la hace el Consejo de la Carrera Judicial, proceso que antes estaba a cargo de la Corte Suprema de Justicia.