26 abril, 2024 | 3:57 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Juramentan como nuevo gobernador de Escuintla a Luis Chen

Luis Chen fue juramentado este sábado como nuevo gobernador de Escuintla por el presidente de Giammattei en sustitución de Jorge Segura.

Luis Chen fue juramentado este sábado en la tarde como nuevo gobernador del departamento de Escuintla por el presidente de la República, Alejandro Giammattei en sustitución del recientemente destituido Jorge Segura.

Chen fue juramentado durante la visita de trabajo que realizó Giammattei al centro de mano que las fuerzas de seguridad instalaron en la Gobernación departamental como parte de las acciones del Estado de Prevención declarado el viernes por el gobierno.

El relevo en la gobernación de Escuintla surgió a raíz de una denuncia en la que supuestamente Jorge Segura, el anterior gobernador, habría alertado a criminales del inicio de las acciones del gobierno en este departamento.

Giammattei dijo en una conferencia de prensa en Escuintla que ya presentó la denuncia ante el Ministerio Público en contra de Segura por haber filtrado la información.

Decretan estado de Prevención en municipios de Escuintla

Según el mandatario entregaron al MP la conversación que Segura sostuvo con un integrante de la sociedad civil.

Giammattei informó además que el MP ya secuestró algunos documentos en la gobernación y están por realizar allanamientos en dichas instalaciones.

Primeros resultados del Estado de Prevención en Escuintla

Según el presidente Giammattei, luego de los primeros operativos han desmantelado 2 estructuras criminales dedicadas al robo de furgones, 33 personas han sido detenidas, e incautaron armas en Tiquisate y en Siquinalá.

El mandatario aseguró que el promedio de llamadas al número 110 de la Policía Nacional Civil y al 1574 del MP era de 40 antes del Estado de Prevención pero que la cifra se disparó a 220 llamadas en un solo día.

“Llevamos cero homicidios hoy a nivel nacional”, dijo Giammattei al referirse a los operativos en Escuintla.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

juicio contra el exauxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
juicio contra el exauxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Tribunal absuelve al exfiscal Eduardo Pantaleón

Internacionales

Ecuador realiza “pruebas de estimulación de lluvias” ante apagones por sequía en embalses

Nacionales

Autorizan cierre de bancos por el Día del Trabajo

Farándula

¿Hay amor? Anitta y Peso Pluma captados muy juntitos tras los Latin AMA’s

RECOMENDADOS

Publicidad