29 marzo, 2024 | 8:03 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Fallece Gloria Méndez, madre del excandidato a la Presidencia, Manuel Baldizón

Baldizón se despidió de su madre por medio de una publicación en su página de Facebook.

Gloria Dora Méndez de Baldizón, madre del excandidato presidencial del extinto partido Libertad Democrática Renovada (LÍDER), Manuel Baldizón, falleció el viernes 14 de febrero.

Le puede interesar ► Defensa de Manuel Baldizón intenta recuperar bienes inmuebles embargados

De acuerdo a la información proporcionada en la página de Facebook del político, Méndez de Baldizón “estos últimos meses fueron un tormento , no logró soportar el sufrimiento y angustia a su alrededor”.

Baldizón se despide de su madre

El día de ayer falleció mi señora madre, Gloria Dora Méndez de Baldizón, con un gran dolor en el alma, desde lo mas profundo de mi ser, entre llantos, escuchando el sufrimiento de mi Padre y demás familiares sólo le pido a Dios le de descanso en las manos de nuestro señor”, dice la publicación del excandidato presidencial.

En la misma publicación agrega: “le pido al señor que nos dé resignación ante su partida la amaremos siempre. Dorita de Baldizón , mujer, madre y esposa ejemplar. !! Hasta Pronto madrecita !! QPD”.

Condenado

En noviembre de 2019, Manuel Baldizón se declaró culpable de lavado de dinero y fue sentenciado a más de cuatro años (50 meses) de cárcel en Estados Unidos.

Baldizón fue detenido en enero de 2018 en Miami y desde entonces poco se supo de él hasta el 12 de noviembre, fecha en la que fue sentenciado.

En 2018 documentos judiciales señalaron que el dos veces excandidato presidencial guatemalteco (2011 y 2015) “negoció” con la Fiscalía, pero no se hicieron públicos los detalles del acuerdo.

La Fiscalía dijo este martes que Baldizón “aceptó contribuciones de campaña sabiendo que estaban siendo realizadas por narcotraficantes y que eran ganancias del narcotráfico”.

“A partir de entonces, Baldizon Mendez realizó transacciones financieras, incluida la compra de propiedades en Miami, para ocultar el hecho de que a sabiendas había aceptado contribuciones de campaña (dinero) de narcotraficantes”, detalla el comunicado emitido por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, a través de la Fiscalía del Distrito Sur de Florida.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Vinos
Vinos
Farándula

¿Sabes con qué vinos maridar los platillos de esta temporada?

Farándula

Los atrevidos y exóticos atuendos de la esposa de Kanye West para salir a la calle

Farándula

El bikinazo de Taylor Swift con su novio que acapara las redes

Semana Santa
Semana Santa
Viral

¿Qué prefieren hacer los guatemaltecos durante Semana Santa? Este estudio te sorprenderá

RECOMENDADOS

Publicidad