19 abril, 2024 | 3:29 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giammattei acepta comer en gira de trabajo con pobladores

El mandatario ha realizado supervisiones por estados de prevención decretados.

En las redes sociales se hicieron virales varias fotografías en donde el presidente Alejandro Giammattei aceptó comer con pobladores.

Con parte de su equipo de gobierno, el jefe del Ejecutivo hizo una pausa a una de las actividades en el interior del país en donde disfrutó el almuerzo en una vivienda.

Tercer día de operativos por estado de Prevención en Escuintla, capturan a “los Macheteros”

Invitación

Un grupo de personas lo invitaron a una vivienda en la cual le ofrecieron comida y él la acepto. Esto ocurrió en Puerto de San José, en Escuintla.

“Nos brindaron una tortilla con pescado y un vaso de rosa de Jamaica”, mencionó Carlos Sandoval, vocero presidencial quien acompañaba al mandatario.

Asimismo, el Secretario de Comunicación comentó que el gobernante acepta dichas invitaciones para estar más cerca de las personas.

“Es un presidente humilde y acepta estas invitaciones para platicar y conocer las necesidades de las personas”, subrayó.

Giras

El gobernante en las últimas semanas ha mantenido en su agenda verificar el desarrollo de estados de prevención instalados en municipios en donde se ha registrado alta tasa delincuencial.

“El señor Presidente no se alimenta en Casa Presidencial, ni busca restaurantes para almorzar. El señor Presidente se alimenta con los pobres, prefiere humildemente tomar y consumir sus alimentos con los pobres de recursos”, se mencionó en un perfil de Facebook.

“Nada que buenos restaurantes, ‘se come cuando se puede’, dijo Alejandro Giammattei”, resaltó otro perfil en dicha red social.

Medidas

Giammattei, desde que inició su mandato el 14 de enero, entre sus primeras medidas fue decretar un estado de Prevención en Mixco y San Juan Sacatepéquez.

Posteriormente, la medida fue replicada en Villa Nueva así como en los municipios de El Tejar, San Andrés Itzapa y la cabecera departamental de Chimaltenango.

A todos esos sitios el gobernante realizó giras para establecer el grado de avance respecto de los operativos, capturas y control de áreas tomadas por grupos criminales.

Tercer día de operativos por estado de Prevención en Escuintla, capturan a “los Macheteros”

En Escuintla

Los estados de Prevención bajo los planes operativos Operación y Control se extendieron este viernes luego de que el gobernante decretara la medida en Palín, Santa Lucía Cotzumalguapa, Puerto San José, Nueva Concepción, Tiquisate y la cabecera departamental de Escuintla.

Este sábado, el gobernante realizó un recorrido por el Puerto de San José en donde autoridades locales lo trasladaron a una residencia en donde pobladoras elaboraban alimentos para apoyar a los elementos de seguridad del sector.


Giammattei procedió a agradecer a las mujeres que se encontraban en el lugar al tiempo de desatar que continuarán las medidas que coadyuven a retomar la seguridad en este sector turístico del país.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

UEFA Champions League
UEFA Champions League
Deportes

UEFA: Semifinales de Champions, Europa y Conference League

TRES E
TRES E
Empresas

¡El momento de la transición hacia la Movilidad Eléctrica es ahora! TRES E promete ser tu mejor aliado

canciller de Guatemala recibe a nueva embajadora de España, María Clara Girbau Ronda
canciller de Guatemala recibe a nueva embajadora de España, María Clara Girbau Ronda
Nacionales

Canciller guatemalteco recibe a la nueva embajadora de España en el inicio de su mandato

Alejandro Medina
Alejandro Medina
Deportes

Clásico 328: Alejandro Medina recibe castigo

RECOMENDADOS

Publicidad