27 abril, 2024 | 12:53 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Ayuvi recauda más de Q33 millones para ayudar a niños con cáncer

La Fundación Ayúdame a Vivir anunció que recaudó los fondos necesarios para dar tratamientos oncológicos sin costo para los niños diagnosticados con cáncer.

La Rifa Únete a Ayuvi para salvar niños con cáncer busca recuperar la salud de los niños que crezcan y alcancen los anhelos de su vida. Gracias a los guatemaltecos que creen en la Gran Rifa Únete en apoyo a la Fundación Ayúdame a Vivir, cientos de niños con cáncer en Guatemala podrán recibir su tratamiento.

La 19 edición de la rifa anunció su cierre con una recaudación de Q33 millones 7 mil 498, monto que fue entregado a la Fundación Ayúdame a Vivir, la cual trabaja para recaudar los fondos necesarios para salvar a niños con cáncer desde hace más de 22 años.

“Gracias al esfuerzo de los 15 mil colaboradores de las cuatro empresas socias se vendieron 1 millón 650 mil 375 tickets Únete, lo que nos da la oportunidad de continuar brindando tratamientos gratuitos para niños con cáncer y que de esta manera, tengan el poder de curarse de esta enfermedad”, indicó Luis Fernando Valladares, representante de los socios Únete.

Campero Ayuvi
Ruslin Herrera

¿Qué es Ayuvi?

La Fundación Ayuvi por medio de la Unidad de Oncología Pediátrica (UNOP), brinda un tratamiento oncológico integral que incluye, además de medicamentos y hospitalización, ayuda psicológica, alimentación, transporte y otros.

Desde 2017, se cuenta con la clínica Satélite Ayuvi Occidente, donde se brindan tratamientos ambulatorios, diagnóstico y seguimiento a pacientes. Estos servicios tienen por paciente un costo de Q450 mil quetzales y una duración de ocho años para completar todo el proceso.

Fundación Ayúdame a Vivir
Ayuvi

Ganadores 2020

Gracias al apoyo de los guatemaltecos, los gastos de tratamientos se reducen ya que en la compra de cada boleto se está colaborando para el tratamiento de los menores.

Por ello, para dar la noticia, el donativo se realizó en el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, el cual se conmemora el 15 de febrero y busca promover que todos los niños con cáncer tengan acceso a atención médica.

https://www.facebook.com/fundacionayuvi/videos/1903401256504354/

 

Banco G&T Continental, Pepsi, Pollo Campero y Tigo, son las cuatro empresas que desde el año 2000 se unen para organizar la Gran Rifa Únete. Además, fueron los encargados de dar a conocer el monto recaudado y los números ganadores de la gran rifa final.

  1. Camioneta Hyundai Santa Fe GLS – No. 1,259,920
  2. Pickup BT50 Mazda de Didea – No. 528,791
  3. Camioneta CX5 Mazda de Didea – No. 985,633

“Queremos agradecer a todos los guatemaltecos que se unieron a esta causa, dándole el poder a los niños de luchar contra el cáncer a través de la compra de los tickets de la Rifa Únete”, agregó Valladares.

Sorpresas

También, se dio a conocer que por primera vez en una edición de Únete, se realizaron ocho sorteos quincenales entre el 7 de octubre al 13 de enero, donde 31 ganadores disfrutaron de premios como:

  • Carros Hyundai Atos 2020
  • Motocicletas Suzuki Hayate EP 2018
  • Smart TV LG 43

Detalles

El 90% de las familias atendidas por Ayuvi son de escasos recursos y el 70% del total de pacientes proviene del interior del país.

El trabajo de Ayuvi ha tenido resultados positivos, hasta la fecha 3 mil niños se encuentran libres de la enfermedad, mientras que 7 mil 40 pacientes han sido diagnosticados y se ha brindado atención a más de 9 mil.

https://www.facebook.com/UneteGuatemala/videos/1272831229561757/

Además, la reducción de la tasa de abandono ha pasado de 42% en 1997 a tan solo 1%. Durante el 2019 la cobertura fue de 61.6%, un gran logro para el proyecto, ya que en años anteriores se atendía a la mitad de los niños con cáncer en el país.

“En la Fundación Ayúdame a Vivir tenemos el sueño de que todos los niños que sean diagnosticados con cáncer en Guatemala puedan acceder a un tratamiento integral temprano e integral, sin costo alguno para el paciente y su familia. Por eso, agradecemos tanto el apoyo de la Gran Rifa Únete, de las empresas socias y sus colaboradores”, expresó Mariana López de Fundación Ayuvi.

Ayuvi Guatemala
Ayuvi

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Tránsito vehicular
Tránsito vehicular
Nacionales

Prevén tránsito vehicular complicado por concierto en Cayalá

exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
exministro de Comunicaciones, José Luis Benito
Nacionales

PGN impugna resolución que beneficia a José Luís Benito

Nacionales

Fotos. Marchan por la zona 1 en favor de los pueblos oprimidos

Deportes

Primeros descendidos de las 5 grandes ligas del futbol europeo

RECOMENDADOS

Publicidad