Nota de EU89.7
Cuadernos con Corazón llegan a El Progreso para beneficiar a niños con útiles escolares

Por 12 años consecutivos, la campaña Cuadernos con Corazón ha beneficiado a niños y niñas de las áreas rurales del país.

La entrega de útiles escolares, parte de la campaña Cuadernos con Corazón, llegó hasta el departamento de El Progreso.

Los estudiantes de distintas escuelas se mostraron sonrientes ante la llegada del equipo, que les hizo entrega de las bolsas que contienen cuadernos, lápices, crayones, entre otros utensilios.

La campaña busca apoyar a los estudiantes de preprimaria y primaria, para que puedan utilizar los materiales en su proceso de aprendizaje en las aulas.

VEA TAMBIÉN: Cuadernos con Corazón apoya a más de 100 mil estudiantes

Marvin Vásquez, director de la escuela Aldea Las Joyas, en El Jícaro, en El Progreso, resaltó que la entrega de los kits representa un apoyo para los padres debido a que muchos no cuentan con los recursos necesarios para adquirirlos.

Alba Cruz comentó que el trabajo en el sector es escaso y eso dificulta adquirir los útiles escolares.
Foto: Herlindo Zet.

La gira de entregas se ha llevado a cabo en áreas rurales en dos departamentos y varios municipios del país.

La campaña Cuadernos con Corazón del Grupo Emisoras Unidas, es posible con el apoyo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Cargo Expreso, Papelco, World Vision Guatemala y Banrural.

Esta campaña suma 12 años consecutivos de realizarse y entregar útiles que les servirán a las niñas y los niños para el presente año educativo.

Aquí puede ver la galería de imágenes:

Escuche el reporte de Álvaro Alay ▼