Nota de EU89.7
Barcelona rescinde contrato de la empresa que habría denigrado la imagen del club

A través de una rueda prensa, Josep Bartomeu confirmó que rompieron relaciones con dicha empresa.

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu sigue estando en la mira, luego de las recientes investigaciones que salieron a la luz.

A órdenes del presidente, el club habría contratado una agencia experta en redes sociales para desprestigiar la imagen del club y de algunos jugadores.

Entre ellos estarían: Lionel Messi, Gerard Piqué, Carles Puyol e incluso la esposa de Messi, Antonella Roccuzzo.

Bartomeu rescinde el contrato

Luego de que saliera a la luz la información, el presidente del Barcelona tomó cartas en el asunto y decidió rescindir el contrato con dicha empresa.

“Ante la confirmación que una de las cuentas vinculadas a una de las empresas proveedoras ha hecho comentarios inadecuados hacia personas relacionadas con nuestra organización, esta mañana hemos dado instrucciones, yo personalmente, de rescindir el contrato con esta empresa”, comentó el presidente blaugrana.

Además, Bartomeu giró una orden de darle un constante monitoreo a las redes sociales del club culé.

Cabe resaltar que el pasado fin de semana, la cuenta de Twitter de los culés fue hackeada después del partido contra el Getafe.

“Que quede claro una cosa. A la pregunta: Si hemos encargado el monitoreo de redes sociales, la respuesta es sí”, añadió Bartomeu.

Hackean todas las cuentas de Twitter del Barcelona y anuncian a Neymar

Problemas en el entorno blaugrana

Este lunes los medios españoles sacaron la información que supuestamente la institución catalana habría pagado a cuentas de redes sociales para una campaña la imagen de su equipo y algunos jugadores.

Según lo dijo Marca, esta campaña se vendría dando desde 2017 y daña aún más la gestión del actual presidente, Josep Maria Bartomeu.

Estas cuentas, además, atacan a personas de distintos ámbitos del ecosistema azulgrana”, añade la radio Cadena Ser.

Afirmando que estos perfiles cargaron contra jugadores como Leo Messi o Gerard Piqué y los antiguos jugadores como Carles Puyol y Xavi Hernández.

Incluso la esposa de Lionel Messi, fue atacada por los distintos perfiles, además del menor de sus hijos Ciro Messi.