20 abril, 2024 | 9:02 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Carnes, licores, y listado de diputados hallados en inmueble utilizado por Alejos

La FECI localizó cervezas, licores, carnes y un listado de los diputados al Congreso de la República, en el "centro de reuniones" de Gustavo Alejos.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) localizó cervezas, licores, carnes y un listado de los diputados al Congreso de la República, en el “centro de reuniones” de Gustavo Alejos, en una clínica de la zona 2 de la capital, donde fue recapturado la mañana de este 18 de febrero.

Alejos contaba con un área con minibar, donde supuestamente sostuvo reuniones con políticos, jueces, candidatos a magistrados y comisionados de la postuladora a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Lea también: Gustavo Alejos se reunió con políticos, jueces, candidatos a magistrados e integrantes de postuladoras

En el lugar se localizó un listado de diputados del Congreso de la República.

El jefe de la FECI Juan Francisco Sandoval destacó Alejos, durante los días que se llevó a cabo el proceso, salía del Sanatorio Ciudad Nueva, zona 2, cruzaba la calle e ingresaba un inmueble para sostener reuniones.

En el lugar contaban con gaseosas, cervezas, y carnes.

En este lugar se estableció que era un “centro de reuniones” en donde recibió a imputados en otros procesos, a políticos, empresarios, jueces, candidatos a magistraturas, integrantes de las postuladoras.

También se localizaron licores en el “centro de reuniones” de Gustavo Alejos.

Los investigadores establecieron que las reuniones se realizaron del 12 al 16 de febrero pasado y establecieron que Alejos en ningún momento estuvo custodiado por guardias del Sistema Penitenciario.

También se localizaron documentos y cintas para fajos de billetes quemados.

Nueva investigación

El jefe de la FECI destacó que, según instrucciones de la Fiscal General, se iniciará una nueva investigación relacionada a las comisiones paralelas, debido a las reuniones que pudo sostener Gustavo Alejos en el inmueble frente al sanatorio.

Tanto el centro asistencial como la vivienda fueron allanadas. Se incautó un celular a Alejos en donde se pudo observar ingreso de llamadas de un número registrado como “Dennis”.

Lea también: Comisionado de Postuladora revela reuniones en hospital donde estuvo Gustavo Alejos

 

Con información de Alexander Váldez 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Sismo de 4.9 grados se hace sentir en al menos 4 departamentos

Transmetro Guatemala
Transmetro Guatemala
Nacionales

Estos son los horarios especiales del Transmetro por carrera 10K

Deportes

Triunfo clave del Politehnica Iasi de Samayoa en la lucha por la permanencia

Nacionales

Autoridades reportan 44 incendios activos en Petén

RECOMENDADOS

Publicidad