16 abril, 2024 | 10:30 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Comisionado de Postuladora revela reuniones en hospital donde estuvo Gustavo Alejos

En la reunión pidieron a los comisionados que votaran a favor de determinadas personas, explicó el comisionado de la Postuladora a magistrados de la CSJ.

El comisionado de la Postuladora a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Romeo Monterrosa, reveló que fueron citados a reunirse con Gustavo Alejos, en el inmueble que fue allanado este día por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).

Monterrosa, quien supuestamente envió mensajes a Gustavo Alejos, señalo que la mañana de este 18 de febrero recibió mensajes donde le señalaban que iban los listados y él respondía que a qué listados se refería.

“Yo en realidad no se de esos listados, mis votos no coinciden con otras personas”, expresó.

Según Monterrosa optó por borrar los mensajes de su teléfono.

El comisionado agregó que fueron convocados para una reunión en los últimos días para hablar de que votaran por determinados postulantes.

“Querían pedirnos que votamos a favor de determinadas personas”, indicó.

Lea también: Gustavo Alejos se reunió con políticos, jueces, candidatos a magistrados e integrantes de postuladoras

 

La reunión se realizó en la casa de enfrente del hospital, donde hay unas clínicas también, “había varia gente que no conozco y un par de comisionados de aquí”, indicó.

Según Monterrosa a él le avisaron del Hospital para reunirse con Alejos, además se encontró a algunos comisionados de la postuladora.

“Si conozco al señor Gustavo, no lo voy a negar, si conozco el hospital y la otra casa allanada porque yo tengo una relación de muchos de amistad de hace muchos años con los dueños del hospital de hecho yo ahí voy a tratamiento”, indicó Monterrosa.

 

El entrevistado explicó que el hospital es propiedad de un médico cubano a quien identificó únicamente como Pavón y de la doctora Juana Zoila Ortiz, quien trabaja en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

Visita a cliente 

El comisionado representante del Colegio de Abogados ante la Postuladora de CSJ, Dennis Herrera Arita, tras ser aludido en la investigación del Ministerio Público (MP), señaló que ha llegado al sanatorio de la zona 2 porque allí se encuentra su defendido Luis Fernando Pérez.

Lea también: Las “coincidencias” entre Alejos y Torres al estar internados en el mismo sanatorio

 

Con información de Henry Montenegro 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Corte Suprema de Justicia
Corte Suprema de Justicia
Nacionales

OJ desembolsa Q22 millones por pago de indemnización a exmagistrados

Deportes

Guatemala buscará ante México clasificar a su sexto Mundial de Futsala

Farándula

Barbarian: la cinta de terror que nadie quería y resultó un éxito

Perro ataca a tres personas en Villa Canales
Perro ataca a tres personas en Villa Canales
Nacionales

Perro ataca a tres personas en Villa Canales

RECOMENDADOS

Publicidad