18 abril, 2024 | 11:39 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Sala confirma arresto domiciliar para Sandra Torres

La Sala Primera de Mayor Riesgo favoreció a la excandidata presidencial, Sandra Torres, y le confirma el arresto domiciliario.

La Sala Primera de Mayor Riesgo resolvió a favor de  la excandidata presidencial, Sandra Torres, y le confirma el arresto domiciliario.

El pasado 10 de enero el Juzgado de Mayor Riesgo “E” le otorgó el arresto domiciliario a Torres Casanova luego de pagar Q800 mil para recuperar su libertad.

Previo a recuperar su libertar, la Jueza de Mayor Riesgo “A”, Claudette Domínguez, a cargo del caso Financiamiento UNE la citó al Juzgado para que se comprometa a cumplir las medidas sustitutivas.

Persisten los roces a lo interno de la UNE tras convocatoria de reunión con Sandra Torres

Feci se pronuncia

El Jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (Feci), Juan Francisco Sandoval, dijo que llama la atención que el recurso de apelación presentado contra el arresto domiciliario de Sandra Torres, se resolvió de forma rápida.

Sandoval dijo que también le llamó la atención que otra apelación presentada con anterioridad en contra de la medida sustitutiva contra Torres no ha sido conocida por los magistrados de dicha sala.

MP analiza pedir que Sandra Torres vuelva a prisión tras ser señalada por diputados de la UNE

El fiscal detalló que uno de los magistrados no se excusó, pese a tener parentesco con un diputado de la agrupación política UNE.

El Ministerio Público estaría por pedir que se revoque el arresto domiciliario a la excandidata presidencial luego de que diputados de la UNE la denunciaran por supuestas presiones.

Controversia por Sandra Torres

La bancada de la UNE se ha fragmentado en el Congreso por supuestas presiones ejercidas por Sandra Torres.

Mientras la facción liderada por Mario Taracena, Orlando Blanco y Carlos Barreda la señalan de haber traicionado al partido, el subjefe de la bancada Estuardo Vargas se esmera en defender a la exesposa de Álvaro Colom.

Sandra Torres paga Q800 mil para recuperar su libertad

La controversia surgió el día que asumió la actual legislatura, cuando varios diputados del partido verde votaron a favor de elegir a Allan Rodríguez y compañía para integrar la Junta Directiva del Congreso.

*Con información de Alex Valdéz.

Escuche el reporte de Samanta Guerrero ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Florentino Pérez
Florentino Pérez
Deportes

Florentino Pérez felicitó a sus jugadores tras la gesta del Etihad

magistrado del TSE, Ranulfo Rojas
magistrado del TSE, Ranulfo Rojas
Nacionales

FECI pide retiro de inmunidad del magistrado Ranulfo Rojas

Farándula

William Levy podría perder contratos tras pleito con Elizabeth Gutiérrez

Movimiento Semilla ofrece conferencia de prensa
Movimiento Semilla ofrece conferencia de prensa
Nacionales

CC resuelve que diputados de Semilla continuarán como independientes

RECOMENDADOS

Publicidad