29 marzo, 2024 | 3:13 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

MP analiza pedir que Sandra Torres vuelva a prisión tras ser señalada por diputados de la UNE

Torres tiene prohibición para comunicarse con miembros del partido político, según el fiscal Juan Francisco Sandoval.

El Ministerio Público analiza solicitar que se revoque el arresto domiciliario a la excandidata presidencial, Sandra Torres, luego de que diputados del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) la denunciaran por supuestas presiones. 

Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), indicó que Torres tiene prohibición para comunicarse con miembros del partido político.

El fiscal aseguró que previo hacer la solicitud, espera que quienes hicieron pública la denuncia contra Torres pongan a disposición los dispositivos, información y los mensajes expuestos en la conferencia de prensa de este martes.

Sale de prisión

 

A comienzos de febrero, la expresidenciable pagó Q800 mil para recuperar su libertad bajo una medida otorgada por la Jueza de Mayor Riesgo “A”, Claudette Domínguez.

La defensa de Torres consiguió esa resolución al argumentar que no existe riesgo de que la expresidenciable pueda obstaculizar la investigación al haber concluido.

Las investigaciones en su contra apuntan a que recibió financiamiento político en la campaña electoral del 2015 que no fue reportado al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El monto recibido habría sobrepasado el techo presupuestario establecido por el TSE para las agrupaciones políticas durante ese evento electoral.

 

Cisma en la UNE

Un grupo de diputados de la UNE pidió la expulsión de Torres, así como del diputado Estuardo Vargas.

El diputado Carlos Barreda indicó que la solicitud se daba por comprometer al partido con intereses espurios provenientes de Mariscal Zavala.

“Quieren entregar el partido para la elección de magistrados de la CSJ (Corte Suprema de Justicia y TSE (Tribunal Supremo Electoral)”, afirmó en una conferencia de prensa.

Por dichas presiones, los diputados presentaron una denuncia ante el Tribunal de Honor y Disciplina de la UNE, para solicitar la expulsión de Torres y Vargas por “traición” a esa organización política.

Ante ello, Torres publicó un comunicado el cual titula “¿Quiénes son los verdaderos traidores de la UNE?”. En el mismo hizo un llamado a las bases del partido de la UNE para “no dejarse sorprender” por lo que califico como un acto de alta traición.

 

VEA TAMBIÉN: Sandra torres responde: “¿Quiénes son los verdaderos traidores de la UNE?”

Escuche el reporte de Alexander Valdez ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad