25 abril, 2024 | 3:34 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Jueza rechaza petición de Sandra Torres y continúa proceso en su contra

La Jueza Claudette Domínguez rechazó la petición de Sandra Torres Casanova de que le cambiaran los delitos por los que se le sigue un proceso penal

La Jueza Claudette Domínguez rechazó la petición de Sandra Torres Casanova de que le cambiaran los delitos por los que se le sigue un proceso penal y deberá enfrentar a la justicia por delitos de Asociación Ilícita y financiamiento electoral no registrado.

El juzgado de Mayor Riesgo A denegó las dos peticiones de la defensa de la excandidata a la presidencia por el partido Unidad Nacional de la Esperanza, quienes aducen que los señalamientos en contra de su patrocinada no tienen relación con los delitos que se le imputan.

El abogado defensor también pidió falta de mérito a los cargos ya que consideran que no habían evidencias que vincularan a Torres a los hechos que se investigan.

La jueza Domínguez rechazó esta petición ya que “no era el momento procesal dentro del proceso para hacer dicho requerimiento”, dijo la juzgadora.

EE.UU. informa que revocó visas a exfuncionarios de gobierno

Argumentos

La Jueza Domínguez argumentó su decisión en que la falta de mérito debe solicitarse en la audiencia de primera declaración y le recordó al abogado que si la diligencia no había sido favorable para su defendida pudo haber impugnado conforme lo establece la ley.

Las investigaciones contra Sandra Torres Casanova apuntan a que recibió financiamiento político en la campaña electoral del 2015 que no fue reportado al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

MP pide a Interpol alerta roja por posible fuga de exministro Valladares

El monto recibido habría sobrepasado el techo presupuestario establecido por el TSE para las agrupaciones políticas durante ese evento electoral.

El MP también acusa de este hecho a dos exalcaldes del departamento de Quiché, uno de ellos ya fue capturado esta semana en una serie de allanamientos que realizaron en la capital y en dicho departamento del altiplano guatemalteco.

*Con información de Alexánder Valdéz

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Comunicaciones ante Cobán Imperial
Comunicaciones ante Cobán Imperial
Deportes

Comunicaciones: Juan Anangonó clave en el triunfo del campeón

Nacionales

Bebé fallecido en hospital: Salud asegura que no se siguieron protocolos y aplica sanciones

Danna Paola
Danna Paola
Farándula

Danna Paola confirma que tuvo una relación con un actor de Élite, quien la terminó “ghosteando”

Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Guatemala recibe primer lote de vacunas Sputnik V
Nacionales

Guerrero critica que MP haya revelado solicitud confidencial sobre compra de vacunas rusas

RECOMENDADOS

Publicidad