23 abril, 2024 | 6:54 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales/ Sin categoría

¿Qué hará la Postuladora para la CSJ ante lo señalado por el MP?

La Fiscalía reveló que Gustavo Alejos se reunió con miembros de la comsión postuladora, un aspirante, entre otros, en el hospital donde estaba internado.

Pese a que dos comisionados y un aspirante a magistrado de la Corte Suprema de Justicia fueron nombrados en el caso “Comisiones Paralelas”, revelado este martes por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), la Postuladora seguirá trabajando con normalidad.

Lo anterior fue confirmado por el presidente Félix Serrano, quien afirmó que el grupo seguirá trabajando normalmente hasta que el Ministerio Público diga lo contrario.

DEPENDERÁ DEL MP

Serrano se mostró con desconocimiento del caso y aseguró que tienen “que respetar lo que la comisión ha venido haciendo”, al referir que no harán una revisión de oficio de quienes figuran en el caso, a partir de datos, videos y fotografías con los que la fiscalía les vincula.

Según Serrano los procesos están en marcha y la elaboración de la nómina solo es un parte, pues aún resta la elección por parte de los diputados del Congreso de la República.

“El Congreso tiene también en sus manos esta revisión”, aseguró Serrano.

COMISIONADOS RESPONDEN

Dennis Billy Herrera Arita, representante del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG), y Romeo Monterrosa, representante de los Magistrados de Salas, ambos parte de la Comisión Postuladora, votaban para la integración del listado final a la Corte Suprema de Justicia , mientras la FECI mencionaba sus nombres en el caso “Comisiones Paralelas”.

VEA TAMBIÉN: Carnes, licores, y listado de diputados hallados en inmueble utilizado por Alejos

En el caso de Romeo Monterrosa, la Fiscalía indicó que su nombre se encuentra en unos mensajes de WhatsApp en el caso “Comisiones Paralelas 2020.

CONVOCADOS

Monterrosa no negó que conocía a Gustavo Alejos y por el contrario indicó que había sido citado para reunirse con él en el hospital donde el procesado se encontraba internado.

El comisionado declaró a la prensa que fueron convocados para una reunión en días recientes, para discutir sus votos por determinados postulantes.

Por su parte, Herrera Arita, confirmó que llegó al hospital porque ahí se encuentra internado también su defendido Luis Fernando Pérez, excandidato a la presidencia, señalado de cinco delitos en el caso “Asalto al Ministerio de Salud Pública”.

VEA TAMBIÉN: Presidente pedirá investigar a agentes penitenciarios por evasión de Gustavo Alejos

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

VIDEO. Momento en que vehículo se incendia en centro comercial de Zacapa

Nacionales

Brutal asalto en la zona 2: redes sociales exponen video del ataque

Semifinales de la ConcaChampions
Semifinales de la ConcaChampions
Deportes

ConcaChampions: América y Pachuca abren las semifinales

Porra de Malacateco
Porra de Malacateco
Deportes

Porra de Malacateco protagonista de un momento viral

RECOMENDADOS

Publicidad