Estuardo Gálvez dice que visita a Gustavo Alejos regularmente

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Estuardo Gálvez dice que visita a Gustavo Alejos regularmente

Estuardo Gálvez aseguró en A Primera Hora que ha visitado regularmente a Gustavo Alejos desde que ingresó a la cárcel y cuando es internado en un hospital.

Estuardo Gálvez dice que visita a Gustavo Alejos en el hospital regularmente
Estuardo Gálvez dice que visita a Gustavo Alejos en el hospital regularmente

El exrector de la Universidad de San Carlos, Estuardo Gálvez aseguró en entrevista telefónica en A Primera Hora que ha visitado regularmente a Gustavo Alejos desde que ingresó a la cárcel y cuando es internado en un hospital.

Gálvez es uno de los personajes señalados de haber visitado a Alejos en el hospital en el marco del caso denominado Comisiones Paralelas 2020, el cual fue revelado el pasado martes 18 de febrero por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad.

“Hay una vinculación de amistad, lo visité desde el año antepasado cuando guardaba prisión en mariscal Zavala”, aseguró Gálvez.

Gálvez asegura que en sus visitas nunca vio a ningún comisionado y menos participo en alguna reunión de los comisionados.

Aunque asegura que se ha desvinculado de la profesión de abogado, Gálvez admitió que desde que dejó la rectoría de la Usac, si se ha involucrado en actividades relacionadas con la elección de magistrados de cortes y Tribunal Supremo Electoral.

“Si usted quiere que esto funcione más o menos tienen que ser ciudadanos los que luchemos por un mejor sistema de justicia no pueden ser extraterrestres los que lo hagan”, aseguró el abogado.

Cambiar el sistema

Al ser cuestionado sobre la mecánica de comisiones de postulación para elegir magistrados de Corte Suprema de Justicia, Salas de Apelación y Tribunal Supremo Electoral, Gálvez asegura que el sistema debe cambiar.

“Siempre he estado en desacuerdo con el sistema, como rector promovimos una reforma constitucional”, contó Gálvez.

Diputado Estuardo Vargas afirma que visita por cortesía a Gustavo Alejos

Según la Feci, Alejos fue captado en video saliendo del sanatorio en donde supuestamente estaba internado desde noviembre de 2019 por problemas de salud, por los cuales un tribunal le concedió licencia para salir de prisión.

Alejos se habría reunido con imputados en otros procesos, a políticos, empresarios, jueces, candidatos a magistraturas, integrantes de las postuladoras en una vivienda ubicada frente al sanatorio donde estaba internado.

Escuche la entrevista a Estuardo Gálvez ▼

Publicidad