20 abril, 2024 | 2:41 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Nuevo caso contra Alejos surgió por la denuncia de un ciudadano

Juan Francisco Sandoval explicó en el programa A Primera Hora que el nuevo caso contra Gustavo Alejos surgió de la denuncia de un ciudadano "común".

El jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (Feci) Juan Francisco Sandoval explicó en el programa A Primera Hora que el nuevo caso contra Gustavo Alejos surgió de la denuncia de un ciudadano “común”.

“El miércoles 12 de febrero se acercó a la fiscalía un persona y nos manifestó que él había visto al señor Gustavo Alejos por la calle y que le llamaba la atención que tenía conocimiento de que estaba grave o con un padecimiento dentro del hospital y que le llamaba la atención que se cruzaba la calle y que ingresaba a un inmueble para tener reuniones”, detalló Sandoval.

Luego de la denuncia, Se designó a un equipo de cuatro investigadores policiales para que fueran a realizar vigilancia en el sector. “Unas horas después empezaron a confirmar que el señor Gustavo Alejos salía del lugar sin ningún custodio que es obligación del sistema penitenciario en este caso”, dijo Sandoval.

Sandoval aseguró que fue la Fiscal General Consuelo Porras, cuando le informó del caso, quien pidió documentar y abrir una investigación para esclarecer los hechos.

No investigaban reuniones

El fiscal de la Feci explica que en un principio atendieron la denuncia sobre la salida de Alejos del  hospital sin custodios del sistema penitenciario y que se había internado por supuestos quebrantos de salud.

“Pero es una situación de lógica. Estamos en un ambiente relacionado con la elección de magistrados de las cortes, y que sean personajes involucrados con el proceso quienes se reúnen con un privado de libertad, llama la atención”, dijo Sandoval.

El pasado martes 18 de febrero, Gustavo Alejos fue aprehendido nuevamente por el caso Comisiones Paralelas 2020, en el que se le sindica de sostener reuniones con imputados en otros procesos, a políticos, empresarios, jueces, candidatos a magistraturas, integrantes de las postuladoras.

Escuche el reporte de Juan Carlos Chanta ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

incendio en el vertedero de Amsa
incendio en el vertedero de Amsa
Nacionales

Luego de 13 días, incendio en vertedero de AMSA queda liquidado al 100 %

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

RECOMENDADOS

Publicidad