Ordenan que excandidato presidencial sea trasladado al San Juan de Dios

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Juzgado ordena que excandidato presidencial sea trasladado al hospital San Juan de Dios

Pérez Martínez fue electo como diputado en el 2008 y en 2011, en donde integró las comisiones de Derechos Humanos y Finanzas.

El Juzgado de Mayor Riesgo D ordenó que el excandidato a la presidencial, Luis Fernando Pérez Martínez, fuera trasladado al Hospital General San Juan de Dios, ubicado en zona 1 capitalina.

Pérez Martínez, que buscó la primera magistratura en 2015 con el Partido Republicano Institucional (PRI) fue trasladado al San Juan de Dios debido a que se encontraba internado en el mismo hospital privado en donde estaba el exsecretario presidencial, Gustavo Alejos.

Le puede interesar ► Gustavo Alejos: “Es inhumano el lugar donde me tienen encerrado”

El excandidato presidencial está señalado en el caso “Asalto al Ministerio de Salud Pública”.

Se entrega a la justicia

Pérez Martínez, excandidato presidencial del  Partido Revolucionario Institucional (PRI) y exdiputado al Congreso de la República postulado por el Frente Republicano Guatemalteco (FRG en el periodo 2012–20126), ambos cancelados, se puso a disposición de la justicia en julio de 2019.

El exparlamentario mantenía vigente una orden de captura contra por los delitos de  lavado de dinero, cohecho activo, asociación ilícita, fraude y tráfico de influencias dentro del expediente “Asalto al Ministerio de Salud” abierto por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), que a partir del 16 de junio consignaron a 19 exfuncionarios encabezados por el exministro de Salud, Jorge Villavicencio.

Pérez Martínez fue electo como diputado en el 2008 y en 2011, en donde integró las comisiones de Derechos Humanos y Finanzas.

Más del tema ► Exministro de Salud y su hija, señalados en caso Asalto al Ministerio, se entregan a la justicia

Con información de Alexander Valdéz.

Escuche el reporte de Alexander Valdez ▼

Publicidad