Postuladora rechaza impugnación contra aspirante que confirmó reunión con Gustavo Alejos

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Postuladora rechaza impugnación contra aspirante que confirmó reunión con Gustavo Alejos

La Postuladora de las Salas de Apelaciones rechazó una impugnación presentada en contra de la integración del aspirante Romeo Monterrosa.

La Postuladora de las Salas de Apelaciones rechazó una impugnación presentada en contra de la integración del Magistrado de Apelaciones y aspirante Romeo Monterrosa, quien fue señalado por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) en el caso Comisiones Paralelas 2020.

Carlos Rolando Yax Medrano, cuestionó la inclusión de Romeo Monterrosa en la nómina de 279 candidatos, tras los señalamientos del Ministerio Público (MP) en el caso “Comisiones Paralelas 2020“.

La impugnación fue presentada bajo el argumento de que el abogado aceptó haber tenido algún tipo de contacto con Gustavo Alejos, señalado en el Caso Comisiones Paralelas 2020.

Por unanimidad Postuladora de las Salas de Apelaciones rechazó la impugnación.

Más detalles ► Comisionado de Postuladora revela reuniones en hospital donde estuvo Gustavo Alejos

 

 

Monterrosa, reveló que fueron citados a reunirse con Gustavo Alejos, en el inmueble que fue allanado por la Fiscalía.

El magistrado explicó que fueron convocados para una reunión en los últimos días para hablar de que votaran por determinados postulantes.

“Querían pedirnos que votamos a favor de determinadas personas”, indicó.

 

La reunión se realizó en la casa de enfrente del hospital, donde hay unas clínicas también, “había varia gente que no conozco y un par de comisionados de aquí”, indicó.

Según Monterrosa a él le avisaron del Hospital para reunirse con Alejos, además se encontró a algunos comisionados de la postuladora.

“Si conozco al señor Gustavo, no lo voy a negar, si conozco el hospital y la otra casa allanada porque yo tengo una relación de muchos de amistad de hace muchos años con los dueños del hospital de hecho yo ahí voy a tratamiento”, indicó Monterrosa.

Lea también: Gustavo Alejos se reunió con políticos, jueces, candidatos a magistrados e integrantes de postuladoras

 

Con información de Henry Montenegro 

Escuche el reporte de Henry Montenegro ▼

Publicidad