18 abril, 2024 | 1:13 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Cardenal Ramazzini recibe nuevo nombramiento del Papa

El Cardenal Ramazzini formará parte del dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida con lo cual se une a los miembros y consultores del Dicasterio

El viernes 22 de febrero, el Vaticano divulgó a los cardenales nombrados por el Papa Francisco para ocupar a partir de ahora los distintos dicasterios que conforman el gobierno de la Iglesia Católica y el cardenal Álvaro Ramazzini fue uno de ellos.

Ramazzini formará parte del dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida con lo cual se une a los demás miembros y consultores del Dicasterio: ocho cardenales, dos obispos, una religiosa, diez sacerdotes y 38 laicos, entre ellos tres matrimonios y quince mujeres de diferentes partes del mundo.

https://www.instagram.com/p/B806avSFKZt/?utm_source=ig_web_copy_link

¿Qué es el Dicasterio de la Familia y la Vida?

El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida fue instituido por el Santo Padre Francisco, el 15 de agosto de 2016, mediante el Motu Proprio Sedula Mater, asumiendo las competencias y funciones que pertenecían al Consejo Pontificio para los Laicos y al Consejo Pontificio para la Familia.

Se rige por un Estatuto aprobado ad experimentum el 10 de abril de 2018 que entró en vigor el 13 de mayo de 2018.

Álvaro Ramazzini fue nombrado Cardenal esta mañana en El Vaticano

Está presidido por el Prefecto, asistido por un Secretario y dos Subsecretarios laicos; tiene sus propios miembros y consultores, incluyendo fieles laicos – hombres y mujeres, solteros y casados ​​– que trabajan en diversos campos de actividades y proceden de diferentes partes del mundo.

Posee un conmensurado número de funcionarios, clérigos y laicos, elegidos, en la medida de lo posible, de diferentes regiones del mundo.

El cardenal Álvaro Ramazzini

El cardenal guatemalteco fue creado como Cardenal en el último Consistorio Ordinario Público, celebrado el pasado 5 de octubre de 2019.

El Cardenal Ramazzini fue ordenado sacerdote el 27 de junio de 1971 en la Catedral de Guatemala y fue nombrado miembro del Colegio Cardenalicio el 5 de octubre de 2019.

A lo largo de su carrera recibió muchos encargos dentro de la Conferencia Episcopal de Guatemala, donde fue presidente de 2006 a 2008 y ha participado y presidido varias comisiones.

Linares-Beltranena pide se retire nombramiento de cardenal a Álvaro Ramazzini

Su ministerio se ha caracterizado por su contribución significativa en el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM): participó en las conferencias generales de 1992 en Santo Domingo y en 2007 en Aparecida.

Llamado con frecuencia “obispo de frontera”, el Cardenal Ramazzini ha dedicado su ministerio en particular a los temas de justicia social en Guatemala.

Ha sido un paladín de la promoción de la paz, especialmente durante la guerra civil de Guatemala, y ha sido la voz de los descendientes de los indígenas mayas, los migrantes y los pobres, apoyándolos en sus reivindicaciones de sus derechos contra la injusticia y el abuso de poder.

El Cardenal también ha recibido un amplio reconocimiento nacional y varios premios internacionales por su labor en favor de los derechos humanos.

En 2011, recibió el premio “Pacem in terris”, que se otorga “para honrar a una persona que se distingue en la paz y la justicia, no sólo en su propio país sino en el mundo entero”.

*Con información de http://www.laityfamilylife.va

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Lana Del Rey sufre laringitis antes de Coachella y mánager la abandona

Viral

Famosa modelo es acusada de un triple homicidio

Capturan en Guatemala a un cubano buscado por asesinato en Estados Unidos
Capturan en Guatemala a un cubano buscado por asesinato en Estados Unidos
Nacionales

Capturan en Guatemala a un cubano buscado por asesinato en Estados Unidos

Viral

La lista oficial de modelos de celulares que no podrán utilizar WhatsApp a partir de mayo

RECOMENDADOS

Publicidad