Nota de EU89.7
Sentencian a hombre por matar a su conviviente en estado de gestación

Las autoridades establecieron que el individuo agredía a su conviviente, cada vez que se encontraba bajo efectos de licor.

Daniel Valiente Ventura, de 26 años, fue condenado a 56 años de prisión inconmutables, por haber matado a su esposa Karina Magali Gómez Gómez, de 29 años, quien se encontraba en gestación, informó el Ministerio Público (MP).

El 5 de marzo de 2019, Daniel Valiente Ventura, fue sorprendido cuando salía de una vivienda en la aldea El Triunfo, de Ayutla, San Marcos, lugar donde fue encontrado el cadáver su conviviente.

En el interior del inmueble fue localizado el cuerpo de Karina Magali Gómez Gómez, quien tenía varias heridas de bala en el abdomen.

Lea también: Condenan a hombre por violar a niña de 12 años en Chimaltenango

 

A Valiente Ventura le fue incautada una pistola 9mm, con su respectiva tolva con cinco cartuchos útiles.

Los vecinos indicaron Valiente Ventura era conviviente de Gómez Gómez, a quien agredía cada vez que se encontraba bajo efectos de licor.

Antes del crimen los vecinos escucharon la discusión entre la pareja.

La Fiscalía contra el Delito de Femicidio acusó a Valiente Ventura de disparar al menos en ocho ocasiones contra de Karina Magali Gómez Gómez quién se encontraba en estado de gestación.

El Tribunal de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer de San Marcos, resolvió condenarlo a 48 de prisión por el delito de femicidio y ocho años por portación ilegal de armas de fuego de uso civil y /o deportivas.

Lea también: Exigen justicia por muerte de niñas en el Hogar Seguro a 34 meses del hecho

Con información de Juan Carlos Chanta