Nota de EU89.7
Condenan a hombre por violar a niña de 12 años en Chimaltenango

Los hechos sucedieron el 25 y 27 de diciembre de 2017, y el 3 y 13 de enero de 2018 en el inmueble en donde funciona una radio en Patzún, Chimaltenango.

Un trabajador de una radio de Chimaltenango fue condenado a 56 años de prisión por haber violado a una menor de edad.

De acuerdo con el Ministerio Público (MP), la Agencia de la Mujer de la Fiscalía de Distrito de Chimaltenango logró que Edgar David Chicol Ravaric sea condenado a 56 años de prisión inconmutables por el delito de violación con circunstancias especiales de agravación en concurso real cometido contra una niña de 12 años.

La Fiscalía logró demostrar que el ahora condenado cometió el delito contra la niña en cuatro ocasiones.

Lectura sugerida ► PNC captura a guatemalteco acusado de violación en Estados Unidos

Los hechos

Los hechos sucedieron el 25 y 27 de diciembre de 2017, y el 3 y 13 de enero de 2018 en el inmueble en donde funciona una radio en Patzún, Chimaltenango.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

When I’m particularly earth-bound and sedentary is when I most dream about flying

Una publicación compartida por Sarah Alix (@sarahalixm) el

“Aprovechando la inocencia y curiosidad de la niña por aprender cómo funcionaba la radio el ahora condenado, que laboraba allí, ganó su confianza otorgándole un turno en el que la dejaba contestar llamadas y complacer melodías que le solicitaban”, aseguró el MP en un comunicado.

El ente investigador agregó que el sindicado se valió de que los dos estaban solos en la radio, de la relación desigual de poder y de amenazas que le hizo de lastimar a sus hermanos para cometer los hechos.

También puede leer ► Lo capturan por señalamiento de violación pero juez dicta falta de mérito