29 marzo, 2024 | 7:05 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

VIDEO. PNC investiga si policías fueron sobornados por un conductor

La institución informó que se investiga si un conductor sobornó a agentes policiales por un video grabado en la zona 10 de la capital.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que ha sido abierta una investigación por un procedimiento policial supuestamente anómalo.

La institución informó que la indagatoria está a cargo de la Inspectoría General y se llevará a cabo para determinar si los policías fueron sobornados por un hombre que aparentemente conducía bajo efectos de alcohol.

El video de la intervención policial quedó grabada en video y comenzó a circular en redes sociales. Ante la alerta dada a conocer en la red, la PNC tomó cartas sobre el asunto e informó que ya se comenzó una investigación en “combate a la corrupción”.

Captura de video desde otro ángulo. Vía PNC

La PNC informó que el vídeo fue grabado presuntamente esta madrugada en un sector de la zona 10 de la capital, “donde posiblemente haya un hecho o procedimiento policial anómalo”, se detalló.

Las imágenes muestran como los policías realizaban una inspección de rutina al conductor, quien manejaba una camioneta. Uno de los videos muestra a tres agentes fuera de la autopatrulla, quienes caminan alrededor de los dos vehículos.

VEA TAMBIÉN: PNC responde por video de supuesto soborno recibido por policías

Casi al final se ve cuando uno de los agentes responde aparentemente al llamado del conductor y se asoma por una de las puertas traseras del vehículo particular, observa hacia adentro, y luego procede a retirarse.

El conductor le da una leve palmada en la espalda para luego abordar de nuevo su vehículo.

OTRO CASO

Recientemente, el día 17 de este mes, lunes de la semana pasada, el Ministerio Público informó sobre la captura de cuatro policías.

Los agentes son señalados de desmantelar un vehículo en el interior de un predio de la institución ubicado en la 2 avenida 5-37, zona 1, que estaba bajo su custodia.

La Unidad contra el Robo y Hurto de Vehículos de la Fiscalía contra el Crimen Organizado informó que al recinto había ingresado un microbús en perfecto estado.

Sin embargo, cuando el vehículo iba a ser devuelto a su dueño, se encontraba inservible y se determinó que le habían sido robadas varias piezas cuyo valor se estimó en Q111 mil 76, según la investigación.

VEA AQUÍ: Capturan a cuatro policías por desmantelar vehículo en predio de la PNC que cuidaban

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad