Nota de EU89.7
El tuit que el presidente de Honduras le envió a Angie tras quedar en segundo lugar de “La Academia”

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, aplaudió en redes el trabajo de Angie Flores en “La Academia” envíandole un conmovedor mensaje.

Aunque Angie Flores se postulaba como la gran favorita para ganar “La Academia”, este domingo se llevó el segundo lugar después de que la mexicana Dalú ganara el título.

Sin embargo, su gran talento y trabajo le valió para que muchas personas, entre famosos y fans, le aplaudieran su esfuerzo. Así como el mismo presidente de Honduras.

Juan Orlando Hernández envió un conmovedor mensaje a Angie Flores a través de su cuenta en Twitter.

“¡Muchas felicidades Angie, para los más de 9 millones de hondureños, varios millones de mexicanos y de otros países, usted es la ganadora! Nos quedamos con su ejemplo de perseverancia, trabajo y superación. Usted representa el orgullo de ser Catracho”, escribió el mandatario.

Durante su paso por el reality, los jueces calificaron a la joven como “La reina de Honduras”, por su inigualable voz.

Angie Flores se ha vuelto toda una sensación en su país, por lo que varios medios hondureños han hecho una gran cobertura sobre lo que pasa con la alumna en La Academia. 

¿Hubo fraude?

Los fieles seguidores del guatemalteco Dennis Arana y la hondureña Angie Flores explotaron en las redes sociales al conocer a la ganadora del reality.

Ambos participantes centroamericanos eran de los favoritos a llevarse el gran premio. Sin embargo, Arana quedó en cuarto lugar, mientras que Angie se llevó el segundo.

Los fans de ambos artistas se mostraron indignados en redes sociales señalando que la final había sido todo un fraude y que “era obvio que los mexicanos no dejarían ganar a un extranjero”.

Esto especialmente en el caso de Dennis, ya que cabe mencionar que la generación anterior fue ganada por la guatemalteca Paola Chuc.