Nota de EU89.7
Coronavirus: suspenden misas de Miércoles de Ceniza en Italia
Coronavirus: suspenden misas de Miércoles de Ceniza en Italia

Para evitar la propagación del coronavirus varias Diócesis en Italia suspendieron todas las misas, entre ellas la del Miércoles de Ceniza.

Para evitar la propagación del coronavirus, el cual ha causado al menos seis muertos en Italia desde la semana pasada, varias Diócesis suspendieron todas las misas, entre ellas la del Miércoles de Ceniza.

Una medida similar tomó el Patriarcado de Venecia el cual ha suspendido de forma indefinida hasta que se controle la epidemia del virus.

La OMS habla de riesgo de “pandemia”, por coronavirus pero retrocede en China

Según indica el sitio de noticias eclesiales AciPrensa, los feligreses podrán seguir en video las misas dominicales en el sitio en internet de la Arquidiócesis y en diferentes canales de televisión.

El COVID-19 o coronavirus de Wuhan llegó a Italia en la penúltima semana de febrero del 2020 cuando se detectaron al menos 200 infectados y seis muertos en las regiones de Lombardía y Véneto.

Este virus puede provocar enfermedades respiratorias como neumonía.

Otras medidas

La Arquidiócesis dijo que aunque no hay misas, las iglesias se mantendrán abiertas, incluido el Domo de Milán.

Además ha establecido que a los funerales y matrimonios sólo podrán asistir los parientes cercanos dijo la Arquidiócesis.

La Diócesis de Turín por su parte tampoco celebrará misas y otras celebraciones públicas hasta el 29 de febrero y la misa del Miércoles de Ceniza que es este 26 de febrero fue trasladada al 1 de marzo.

La lucha de los habitantes de Wuhan para conseguir comida

En Venecia también fue suspendida la misa del Miércoles de Ceniza, celebración de bautizos, primeras comuniones y confirmaciones.

El Patriarcado de Venecia ha pedido a los fieles que en lugar de la misa, se dediquen un tiempo conveniente a la oración y la meditación, si es necesario, también ayudándose con las celebraciones transmitidas en radio y televisión”.

*Con información de Aci Prensa