Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional Sin categoría

MP anuncia creación de unidad para protección de fiscales

La Fiscal General se reunió con el subsecretario general de Asuntos Políticos y Consolidación de la Paz de la ONU.

MP habilitará unidad para la seguridad de fiscales
Foto: Ministerio Público.

El Ministerio Público (MP) dio a conocer mediante un comunicado que procederá a la implementación de una unidad especializada para “garantizar la seguridad de los fiscales”.

Según se destacó, esta contará con tecnología de alto nivel, “pues se valora y reconoce la importe labor que desempeñan las y los fiscales, por lo que se vela por su integridad y bienestar”.

Capturan a hombre que fingió su secuestro ante su esposa en Izabal

Abogados cuestionan las intenciones del amparo del MP ante la CC

Análisis

Además, según indicó el MP, continuamente se giran instrucciones “a efecto de que periódicamente se realicen análisis de riesgo al personal fiscal”.

Reunión

Dicha acción la dio a conocer la fiscal General, Consuelo Porras, quien se reunió este martes con Miroslav Jenga, subsecretario general de Asuntos Políticos y Consolidación de la Paz y Operaciones de Paz de las Naciones Unidas.

En dicho encuentro, Porras mencionó que recibió 1 millón 266 mil casos de mora. Ante ello, se implementó un modelo de gestión y otras acciones específicas que coadyuvaron a reducir un 10.5% la mora fiscal en un año y seis meses de su gestión.

Porras estuvo acompañada en esta reunión por el jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, entre otros funcionarios.