Nota de EU89.7
Capturan a hombre que fingió su secuestro ante su esposa en Izabal

La denuncia fue presentada por la esposa de la supuesta víctima.

Una familia quedó aterrorizada cuando recibieron llamadas amenazantes para exigir dinero para la liberación de un familiar que supuestamente estaba secuestrado en Morales, Izabal; sin embargo, las autoridades descubrieron el engaño.

El supuesto secuestrador exigió Q15 mil para la liberación de Carlos Alberto Cruz Rosa, de 40 años, a lo que accedieron los familiares, quienes ya habían alertado a los agentes del Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC).

Los afectados acordaron entregar el dinero del rescate en un lugar de la aldea Las Pozas de Morales; sin embargo, cuando llegó el supuesto secuestrador a recoger el dinero, los agentes del Comando Antisecuestros, establecieron que el supuesto secuestrador era la misma víctima.

Lea también: Joven de 16 años es herido de bala en Pinares, zona 18

 

 

A Carlos Alberto Cruz Rosa, se le decomisó el dinero que había recogido y un celular que utilizó para negociar la liberación y desde donde llamaba para atemorizar a su familia y exigir el pago.

VIDEO: mujer se enfrenta a delincuentes y evita secuestro de su hija

 

De acuerdo con la Fiscalía Distrital del Ministerio Público (MP) la investigación comenzó luego de una denuncia presentada por la esposa de la supuesta víctima.

En su declaración indicó que recibieron varias llamadas de desconocidos exigiendo esa cantidad de dinero para dejar en libertad a su cónyuge.

Lea también: Waldemar Lorenzana Lima condenado a 23 años de prisión en Estados Unidos

Con información de Manuel García