24 abril, 2024 | 6:28 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Realizan requisa en Etapa II y allanan 7 viviendas en Villa Nueva

Autoridades de la Secretaría de Bienestar de la Presidencia confirmaron una requisa en el correccional para menores en conflicto con la ley Etapa II

Las autoridades de la Secretaría de Bienestar de la Presidencia confirmaron que llevan a cabo una requisa en el correccional para menores en conflicto con la ley Etapa II, en el municipio de San José Pinula, departamento de Guatemala.

El operativo es parte de un plan trimestral para evitar incidentes en el interior de los centros correccionales para menores, según indicaron las autoridades de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia.

https://twitter.com/EmisorasUnidas/status/1232292209367625735

El pasado 30 de enero, un menor de 17 años de edad murió en el interior del centro correccional Etapa II dicho centro correccional por asfixia según informó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

Hasta el momento no se ha determinado las circunstancias bajo las cuales el adolescente murió.

El fallecido fue identificado como Ángel Acevedo Castro, quien apareció a inmediaciones del centro correccional en donde permanecía desde el 24 de diciembre del 2019 por portación ilegal de arma de fuego.

Allanamientos en Villa Nueva

Agentes de la División Especializada de Investigación Criminal (Deic) de la Policía Nacional Civil (PNC),  en coordinación con fiscales del Ministerio Publico (MP) realizan 7 allanamientos en el Municipio de Villa Nueva.

El objetivo de los operativos es el de localizar localizar ilícitos en seguimiento a varios casos.

Los allanamientos se llevan a cabo coordinados la Fiscalía Municipal de Villa Nueva.

Villa Nueva es el segundo lugar donde el Gobierno de Alejandro Giammattei decretó Estado de Prevención para contrarrestar la ola de violencia.

Los otros municipios donde se llevó a cabo este tipo de operativo fueron Mixco, San Juan Sacatepéquez, Chimaltenango y Escuintla.

Escuche el reporte de Lester Ramírez ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad