Nota de EU89.7
Realizan requisa en Etapa II y allanan 7 viviendas en Villa Nueva
Realizan requisa en Etapa II y allanan 7 viviendas en Villa Nueva

Autoridades de la Secretaría de Bienestar de la Presidencia confirmaron una requisa en el correccional para menores en conflicto con la ley Etapa II

Las autoridades de la Secretaría de Bienestar de la Presidencia confirmaron que llevan a cabo una requisa en el correccional para menores en conflicto con la ley Etapa II, en el municipio de San José Pinula, departamento de Guatemala.

El operativo es parte de un plan trimestral para evitar incidentes en el interior de los centros correccionales para menores, según indicaron las autoridades de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia.

El pasado 30 de enero, un menor de 17 años de edad murió en el interior del centro correccional Etapa II dicho centro correccional por asfixia según informó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

Hasta el momento no se ha determinado las circunstancias bajo las cuales el adolescente murió.

El fallecido fue identificado como Ángel Acevedo Castro, quien apareció a inmediaciones del centro correccional en donde permanecía desde el 24 de diciembre del 2019 por portación ilegal de arma de fuego.

Allanamientos en Villa Nueva

Agentes de la División Especializada de Investigación Criminal (Deic) de la Policía Nacional Civil (PNC),  en coordinación con fiscales del Ministerio Publico (MP) realizan 7 allanamientos en el Municipio de Villa Nueva.

El objetivo de los operativos es el de localizar localizar ilícitos en seguimiento a varios casos.

Los allanamientos se llevan a cabo coordinados la Fiscalía Municipal de Villa Nueva.

Villa Nueva es el segundo lugar donde el Gobierno de Alejandro Giammattei decretó Estado de Prevención para contrarrestar la ola de violencia.

Los otros municipios donde se llevó a cabo este tipo de operativo fueron Mixco, San Juan Sacatepéquez, Chimaltenango y Escuintla.

Escuche el reporte de Lester Ramírez ▼