29 marzo, 2024 | 1:45 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Video: racistas golpean a madre e hija por hablar español en Boston

Las agresoras pensaron que las latinas les insultaban en español.

Una mujer latina y su hija, de 15 años, fueron atacadas por dos mujeres blancas en Boston, Massachusetts, por hablar en español, según denunciaron este lunes una de las víctimas y sus abogados.

El incidente, ocurrió el 15 de febrero pasado y fue captado por una cámara de vigilancia.

La mujer identificada únicamente con el apellido Vásquez dijo que ella y su hija caminaban hacia su casa y cuando pasaban por la plaza Maverick, dos mujeres empezaron a gritarles que “estamos en Estados Unidos” y les dijeron que “hablaran inglés o se fueran a su país”.

“Nos dieron puñetazos, nos mordieron”, dijo Vásquez. “A mi hija la golpearon en la cabeza”, expresó.

En el vídeo puede verse la trifulca y la llegada de un vehículo con agentes policiales que separaron a las mujeres y las entrevistaron. Vásquez dijo que ante los agentes policiales que respondieron al incidente su hija y otro peatón la ayudaron con la traducción.

Lea también: Policía de Los Ángeles contará con apoyo de traductores mayas

 

Según el grupo Abogados por los Derechos Civiles, que representa a las víctimas, la policía de Boston “no ha notificado a la familia sobre arrestos, ni siquiera saben si se investiga el incidente como un crimen de odio”.

El sargento detective de la Policía de Boston, John Boyle, dijo a la estación local WBUR que “está en marcha una investigación muy activa” por parte de la unidad de derechos civiles de ese departamento, pero no respondió acerca de si se han presentado cargos.

El informe policial da cuenta de que las dos mujeres, no identificadas, reconocieron que se habían trenzado a golpes con Vásquez y su hija porque cuando pasaron por la plaza las escucharon hablando en español y creyeron que se burlaban de ellas”.

“Querida Familia Latina”: la emotiva carta firmada por más de 200 artistas y líderes

Asistencia 

Patria Montes, directora ejecutiva del Centro Presente, indicó que su organización está apoyando a la familia Vásquez y a otras muchas víctimas de incidentes similares en el área.

“No somos ciudadanos de segunda clase. Merecemos protección y respeto. En un vecindario como éste, donde ha habido un aumento de los incidentes por odio, las investigaciones inmediatas y significativas de los crímenes por odio son cruciales para disipar las amenazas y la violencia”, dijo.

Lea también: Intentó que deportaran a su exesposa al sobornar a un agente de ICE

Vía EFE 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad