Nota de EU89.7
Capturan a hombre acusado de asesinar a su novia

El presunto responsable de asesinar a su novia fue capturado en Coatepeque, Quetzaltenango.

El presunto responsable de asesinar a su novia fue capturado en el barrio La Esperanza, zona 1 de Coatepeque, Quetzaltenango, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con la investigación de las autoridades, Erick Alexander Mejía Carrera, de 21 años, en un ataque de celos dio muerte de manera violenta a su novia Morelia Yomira Morales Domingo, el 3 de febrero de 2019.

A través de elementos técnico científicos, se estableció que Mejía Carrera es el presunto responsable de la muerte de su novia.

Con las pruebas presentadas por la Fiscalía, el Juzgado de Instancia Penal de esa localidad emitió una orden de aprehensión por el delito de asesinato contra Mejía.

Lea también: Niño muere en un incendio en Coatepeque

Detenido por asesinato

En la 27 calle y 5ta. avenida del mercado La Palmita en la zona 5, fue detenido Gary Enrique Valle Argueta, de 22 años, por agentes de la Policía de Mercados.

A través del dispositivo MI3 se estableció que Valle Argueta tenía una orden de captura vigente por el delito de asesinato.

 

Valle Argueta es requerido por el Juzgado Décimo de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente, desde el 24 de junio de 2016.

Lea también: VIDEO: pleito callejero provoca accidente de tránsito en Escuintla