Nota de EU89.7
Hombre se suicida tras cometer ataque con ácido en Quetzaltenango

Un trabajador de la Empresa Municipal de Aguas de Xelajú fue rociado con ácido, por un individuo que posteriormente se suicidó.

Un hombre se privó de la vida, momentos después de rociar con ácido a un trabajador de la Empresa Municipal Aguas de Xelajú (EMAX) de la ciudad de Quetzaltenango.

De acuerdo con investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC), Nery Estuardo Fuentes Arango, de 51 años, ingresó a las instalaciones de la EMAX ubicadas en las 14 avenida de la zona 3 de Quetzaltenango.

El individuo preguntó por un trabajador de la EMAX, Daniel Barrera Sum, quien se encontraba fuera de las instalaciones.

Fuentes Arango esperó que su víctima llegará al edificio municipal, y cuando vio a Barrera Sum llegar en un vehículo le roció ácido en el rostro.

Tras atacar al trabajador de la EMAX, el atacante se provocó heridas con un un objeto cortante que le provocaron la muerte.

Barrera Sum, fue auxiliado por Bomberos Voluntarios y lo trasladaron a la emergencia del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), mientras que el atacante había fallecido en el lugar a consecuencia de las heridas que se provocó.

Bomberos Voluntarios auxiliaron a Daniel Barrera Sum.

Fiscales del Ministerio Público (MP) ordenaron el traslado del cuerpo de Fuentes Arango al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), además analizarán el tipo de ácido que fue utilizado en el ataque.

Las autoridades tratan de establecer las causas por las cuales se cometió el ataque contra Daniel Barrera.

Lea también: Capturan a presunto sicario captado por cámaras de vigilancia en Quetzaltenango