26 abril, 2024 | 8:34 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Farándula/ Sin categoría

Fabiola Roudha y Dinosaur 88 representarán a Guatemala en Festival de Texas

Estos artistas guatemaltecos fueron elegidos para representar a Guatemala en Festival de Texas, pero necesitan de su apoyo.

Fabiola Roudha y Dinosaur 88 se presentarán en el Festival SXSW en Austin, Texas. La idea del mismo es dar a conocer su talento, su música y poder abrirse las puertas en el extranjero.

Foto: Sandy Sandoval

Conozca su propuesta musical:

Dinosaur 88

La banda está formada por Luis Alonso y Sebastián Méndez.

“Nuestro estilo está marcado por sintetizadores, videojuegos e influencias televisas que culminan con sonidos novedosos”, comenta Luis Alonso.

“Dinosaur 88 nace de la idea de querer hacer música diferente, de querer componer algo y que sea original”, agrega.

https://www.instagram.com/p/BxLsprShQlF/

Luis Alonso y Sebastián nacieron en 1988 y es por ello del nombre: Dinosaur 88, además que piensan que los dinosaurios fueron evolucionando y eso es lo que ellos desean hacer con la música.

En el 2017 grabaron su primer material como dúo “Un La Live”, y acá presentaron su primera canción vocalizada. Se han presentado en otros festivales como el Empire Music Fest y el Festival ContraCorriente y han compartido el escenario con bandas como El Mato A Un Policía Motorizado, Camilo Séptimo, Las Ligas Menores, Alex Ferreira, Easy Easy, entre otros.

En 2019 lanzaron su segundo álbum de estudio: Ukiyo. “Con este trabajo descubrimos que el sonido es la base del synth pop y el pop rock alternativo”, agregaron.

Ambos integrantes también tocan en la banda “Los Tiros”.

Fabiola Roudha

La vocalista y compositora Guatemala es más reconocida en el mundo de la farándula guatemalteca. Su género musical está enfocado en el pop soul y blues.

https://www.instagram.com/p/B5ifLu4ApRc/

“Sigo promocionando mi disco Más Allá y el sencillo “26 lunares”, pero ya se está preparando el último sencillo Como yo te amo”, nos comenta Fabiola. “Quiero entrar en la fase de los festivales y esta vez se me da la oportunidad”.

Fabiola Roudha inició su carrera en Guatemala compartiendo escenario con artistas como Eros Ramazzotti, Pimpiniela, Alberto Cortez, Gloria Trevi, Armando Manzanero y Stratovarius.

En el 2012-2017 lanzó varios sencillos en Centroamérica y México y lanzó su primer álbum independiente de pop soul blues titulado “Esta Soy Yo”. En el 2018 lanzó su segundo álbum “Más allá” con el que ha realizado giras y ha actuado en festivales en Portland, Oregón, Seattle y Los Ángeles.

Sobre el Festival SXSW en Austin, Texas

El South by Southwest es un evento que congrega diversos eventos y conferencias de películas, medios interactivos y música, que tienen lugar en Austin, Texas, Estados Unidos. SXSW comenzó en 1987 y ha seguido creciendo en tamaño cada año.

“Para este festival más de 6 mil artistas de todo el mundo enviaron sus propuestas y alrededor de 200 fueron seleccionados, nosotros entre ellos. Estamos muy orgullosos de poder llevar nuestra música original”, comenta Fabiola.

“Muchos artistas nacionales han ido, entre ellos Los Reyes Vagos. Entonces empezamos a aplicar, ya es nuestra tercera vez que lo hacemos. Los requisitos son tener bien estructurada la idea de la banda, tener música propia, además de un poco de suerte”, comenta Luis Alonso, agregando que para ellos fue una sorpresa pues son artistas independientes, que no tienen una disquera. “Existen casas grandes que mandan sus carpetas de artistas”.

Foto: Sandy Sandoval

Concierto para recaudar fondos

Como es bien sabido, los festivales de este tipo abren las puertas a artistas extranjeros para dar a conocer su música pero no brindan ningún pago económico así como tampoco brindan estadía.

Para recaudar fondos, Fabiola Roudha y Dinosaur 88 brindarán un concierto en Guatemala. Si desea apoyar a estos grandes artistas guatemaltecos puede asistir:

Fecha: jueves 5 de marzo
Hora: 20 horas
Lugar: Abejorro, Arkadia Mall, zona 10
Cover: Q50 reservando al 47103313. Día del evento: Q75

https://www.instagram.com/p/B8sGOMgAauc/

¡Apoyemos el talento chapín!

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Samsung
Samsung
Sin categoría

¡Los televisores con inteligencia artificial están por llegar al país!

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

RECOMENDADOS

Publicidad