Nota de EU89.7
OMS: Hay más casos diarios de coronavirus en el mundo que en China

Los contagios por el nuevo coronavirus que se confirman cada día en el mundo son superiores a los registrados en China, anunció el miércoles la OMS.

Los contagios por el nuevo coronavirus que se confirman cada día en el mundo son superiores a los registrados en China, anunció el miércoles la Organización Mundial de Salud (OMS).

El martes se registraron 411 nuevos casos en China, donde el virus hizo su aparición en diciembre, y 427 en el resto del mundo.

“El número de nuevos casos fuera de China superó por primera vez a los registrados en China”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en Ginebra.

Autoridades de EEUU esperan que el coronavirus se propague por el país

Estas declaraciones se producen cuando los gobiernos de todo el mundo intentan detener la expansión del nuevo coronavirus, en particular a países como Italia, Irán o Corea del sur.

Tedros aseguró que este “súbito incremento de casos” en estos países es “preocupante”.

Según las últimas cifras de la OMS, hay en China 78,190 casos en total con 2,178 muertos. Fuera de China se han producido en 37 países hasta ahora 2,970 casos y 44 muertos.

En Italia

La epidemia de nuevo coronavirus sigue propagándose en Italia, donde se han registrado 374 casos y 12 muertes, según el último balance divulgado este miércoles por la Protección Civil.

Por primera vez, desde que se detectó el viernes el nuevo coronavirus en Italia, cuatro menores de edad (uno de 4 años, dos de diez años y uno de 15 años) figuran entre los contagiados, aunque los síntomas que presentan son leves, precisó la misma fuente.

La extensión del coronavirus fuera de China hace temer una pandemia mundial

El último balance, divulgado el martes por la noche, indicaba 322 casos y diez muertes.

España lo combate

España intentaba este miércoles frenar el contagio desde Italia luego de que se anunciaran en 24 horas nueve casos del nuevo coronavirus, todos venidos de ese país, con el que mantiene amplias conexiones.

Centenares de turistas permanecen confinados por precaución en un hotel de Tenerife, en las islas Canarias, situadas en el oceáno Atlántico, frente a las costas africanas.

Giammattei declara alerta máxima de prevención en salud por coronavirus

Mientras tanto, las autoridades sanitarias españolas anunciaron nuevas medidas como desaconsejar los viajes a las regiones de Italia infectadas y otras zonas de riesgo, y la necesidad de realizar una prueba a todo viajero que llegue de esos lugares y presente síntomas.

*Con información de AFP