18 abril, 2024 | 11:46 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giammattei declara alerta máxima de prevención en salud por coronavirus

El Ministerio de Salud ya cuenta con una prueba específica para procesar la muestra dentro del país e identificar algún caso de coronavirus.

El presidente Alejandro Gimmattei declaró alerta máxima de prevención en salud debido al coronavirus.

De acuerdo con Giammattei, la decisión se tomó como consecuencia de la propagación del coronavirus que ha habido en Estados Unidos (EEUU) y en Canadá.

El Presidente dijo que el gobierno ejecutará acciones como “prohibir eventos multitudinarios” si se confirma un caso de coronavirus en Guatemala.

Lectura sugerida ► La extensión del coronavirus fuera de China hace temer una pandemia mundial

 

Además, que se instalarán áreas de cuarentena, así como una cámara de calor para verificar a los viajeros provenientes de EEUU.

Este es un llamado de alerta. Estamos preparados, sabemos el tiempo de incubación, que es de 14 días, y de desarrollo, que es de 14 a 30 días”, manifestó el gobernante.

Agregó que: “no estamos con ningún caso, pero sí tenemos que alertar a la población. Es importante que los niños y las personas de la tercera edad extremen sus precauciones”.

“Estamos preparados para aprovisionar áreas de aislamiento en lugares utilizados para espectáculos públicos. Repito: más vale prevenir que lamentar”, aseveró.

Procesar muestra

En tanto, el ministro de Salud, Hugo Monroy, reiteró que no existe un caso de coronavirus en Guatemala, sin embargo, las medidas de prevención serán socializadas a nivel nacional.

Coronavirus: suspenden misas de Miércoles de Ceniza en Italia

Según la cartera salubrista,  ya se cuenta con una prueba específica para procesar la muestra dentro del país e identificar un caso.

Familia aislada

Giammattei también reveló que una familia está aislada para ser evaluada y determinar si tiene coronavirus, debido a que uno de sus integrantes estuvo en Corea, donde hay reportados varios brotes.

El dignatario explicó que la familia estará en aislamiento durante 15 días, el tiempo que posiblemente tarda la enfermedad en manifestarse.

Con información de Adrián Soto.

Escuche el reporte de Adrián Soto ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad