Nota de EU89.7
Trump dice que el riesgo de coronavirus para EEUU es “muy bajo”

El gobernante mencionó que un estudio destaca que su país es el “número uno” para enfrentar la amenaza

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que el riesgo para los estadounidenses con relación al nuevo coronavirus es “muy bajo” gracias a las acciones tomadas por su gobierno, como las restricciones de viaje para los turistas chinos.

Ante ello, nombro al vicepresidente Mike Pence como el encargado para hacer frente a esta emergencia mundial.

“Debido a todo lo que hemos hecho, el riesgo para el pueblo estadounidense sigue siendo muy bajo”, dijo, y agregó que sus decisiones fueron “ridiculizadas” al principio.

La verdad del video donde policías chinos capturan con una red a persona con coronavirus

En recuperación

El mandatario argumentó que en su país se han registrado hasta el momento 15 personas infectadas, de las cuales ocho “han regresado a sus hogares”, y que se espera que se mantengan los controles para evitar más afectados.

“El número uno”

Además, Trump destacó que se ha hecho un estudio en el cual se indica que Estados Unidos se encuentra “en el número uno” para enfrentar la amenaza mundial.

Por aparte, el gobernante estadounidense hará una serie de peticiones al Congreso de su país, en donde sobresalen fondos.

    •  Ampliar la red de vigilancia.
    • Apoyar a gobierno estatales.
    • Desarrollo de equipos médicos y vacunas.
    • Obtener métodos para protección como mascarillas.

Nuevas restricciones

Trump podría considerar nuevas restricciones de viaje en un momento en que el brote del nuevo coronavirus se extiende y golpea con fuerza a países como Corea del Sur o Italia.

“En el momento adecuado, podríamos hacerlo, ahora mismo no es el momento adecuado”, dijo Trump en una rueda de prensa en la Casa Blanca.