Radio en línea

EN VIVO

Internacional Sin categoría

La verdad del video donde policías chinos capturan con una red a persona con coronavirus

Un video donde autoridades con mascarilla capturan a un hombre supuestamente contagiado de coronavirus se ha hecho viral en redes sociales. Esta es la verdad del mismo:

coronavirus

En las imágenes se mira a unas personas con overoles que controlan la temperatura de un conductor. Luego, se acerca la policía y el hombre intenta escapar, se quita la mascarilla y es detenido por personal de la Unidad de Armas Especiales y Tácticas (SWAT, por las siglas en inglés) de China.

El video circula desde el 23 de febrero pasado en redes sociales con el comentario: “En un puesto de registro en #China, la unidad de #Swat toma acción contra el conductor, al no seguir los procedimientos. #coronavirus”. Sin embargo, es un simulacro publicado por las autoridades chinas.

La AFP comentó que las imágenes corresponden a una publicación por la Oficina de Gestión de Tráfico del Ministerio de Seguridad Pública de China en su cuenta oficial de Weibo (red social de ese país), el 23 de febrero pasado. Allí se detalla que fue un ejercicio realizado por la policía de Henan Tongbai junto a equipos de emergencia, el 21 de febrero.

Además, también se informó de que el mensaje que se ha vuelto una cadena comentando que el gobierno chino busca la aprobación de la justicia para matar a 20 mil pacientes es totalmente falso. La AFP determinó que no existen pruebas al respecto.

Al 25 de febrero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) cifra en más de 2.600 las víctimas por el coronavirus en China, y a más de 77.000 los infectados. Fuera del país asiático, la epidemia COVID-19 registra otros 2.700 casos de personas contagiadas con el virus y 40 muertos.

Google activa mapa en tiempo real que muestra los casos de coronavirus

Vía: AFP

También le puede interesar: ►Alerta máxima por propagación del coronavirus en otros países