28 marzo, 2024 | 3:59 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Los países europeos fortalecen sus dispositivos contra el coronavirus

Muchos países europeos han fortalecido sus dispositivos de prevención y de confinamiento.

Ante la multiplicación de nuevos casos en Italia y la propagación del nuevo coronavirus en Europa, muchos países europeos han fortalecido sus dispositivos de prevención y de confinamiento.

– Confinados –

La Comisión Europea pidió a su personal que haya atravesado la zona roja de 11 ciudades del norte de Italia que se someta a cuarentena durante 14 días. En este momento, no recomienda la reintroducción de los controles en las fronteras del espacio Schengen.

El Parlamento Europeo emitió una consigna de aislamiento similar, para una región italiana más amplia que incluya Lombardía, Piamonte, Emilia Romaña y Veneto, así como China, incluidos Hong Kong y Macao, Singapur y Corea del Sur.

Rumanía puso en cuarentena a una docena de personas procedentes de la zona roja italiana.

Los franceses procedentes de las regiones italianas afectadas por la epidemia del coronavirus deben evitar “salidas no esenciales” durante dos semanas, y mantener a los niños en sus casas.

Los alumnos que regresan de China, Singapur, Corea del Sur y de las dos regiones italianas más afectadas (Lombardía y Veneto) también debe permanecer en sus casas 14 días.

Reino Unido pidió a quienes proceden del norte de Italia, China, Corea del sur e Irán, que se aíslen en sus domicilios e informen a las autoridades.

Bosnia aconsejó a quienes llegan de esos países consultar con un médico y permanecer en sus casas.

En Hungría, el alcalde de Eger (noreste de Budapest) cerró la piscina de la ciudad y ordenó la desinfección después del regreso de Italia del equipo local de water polo.

– Desplazamientos afectados –

La compañía aérea nacional Bulgaria Air anuló todos sus vuelos entre Sofia y Milán hasta el 27 de marzo.

Austria anunció la posibilidad de nuevos cierres temporales de las fronteras, tras la suspensión temporal del tráfico ferroviario al puerto del Brenner el domingo. En la región de Carintia, las autoridades aplazaron sine die una competición de esquí de fondo en la que iban a participar 300 personas procedentes del norte de Italia.

Los controladores franceses de los trenes que operan la línea París-Milán son reemplazados en la frontera por sus colegas italianos.

En Croacia, todos los viajes escolares han sido anulados en los próximos 30 días.

Varios países han aconsejado a sus ciudadanos no viajar a las regiones afectadas de Italia, entre ellos España, Austria, Luxemburgo, Hungría, Ucrania y Rumanía.

Finlandia y Dinamarca han aconsejado extrema “prudencia” a los viajeros que realicen desplazamientos a Italia y a informar a sus consulados de sus proyectos de viaje.

– Controles y prevención –

Los aeropuertos húngaros de Budapest y de Debrecen (este), así como en el de Kiev. En Ucrania toman la temperatura a los pasajeros procedentes de Italia.

Ucrania tomará la temperatura a los viajeros en su frontera terrestre con Hungría. Donde pasan los minibús que viajan entre Italia y Ucrania.

Ukraine International Airlines ha pedido a su personal de a bordo que lleve guantes y máscaras de goma en los vuelos procedentes de Italia.

Por su lado el aeropuerto de Praga prevé un “incremento de medidas de higiene“.

Varsovia, el personal médico sube a bordo de aviones procedentes de Italia para verificar la temperatura. Antes de autorizar a los pasajeros a desembarcar.

Croacia, las personas que retornan de las regiones italianas afectadas por el virus. Serán interrogadas por la policía de fronteras y por expertos en epidemias.

Serbia, las autoridades han decidido instaurar en los fronteras terrestres controles médicos de todos los pasajeros. Que hayan estado “en regiones expuestas a una alta transmisión del virus” durante las dos últimas semanas.

– Apoyo financiero –

En Suecia, la Agencia de salud rehusó instaurar controles en los aeropuertos a los que tildó de “ineficaces“.

Pero hay países, como Dinamarca, que van a entregar fondos a la OMS, para ayudar a los países necesitados a hacer frente a la propagación del virus.

Con información de la agencia de noticias AFP

Varios países han aconsejado a sus ciudadanos no viajar a las regiones afectadas de Italia

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad